Javier Laertes
Durante los meses de enero y febrero de 2025 los contribuyentes que tengan unidades automores, obtendrán descuento en el pago de los derechos vehiculares en el estado de Veracruz adelantó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista redifónica la mandataria estatal puntualizó que durnate el mes de enero se aplicará un descuento mayor en el pago de este gravamen, mientras en febrero continuará con un porcentaje menor al valor real del pago.
La Jafa del Ejecutivo del Estado explicó que se trata de incentivos que buscan que los dueños de vehículos pongan al corriente sus unidades, por lo que adelantó que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se dara a conocer la información detallada.
“SEFIPLAN a partir del primero de enero vamos a sacar el comunicado, donde va haber descuento para los derechos de automóviles en el mes de enero y otro descuento para el mes de febrero, porspuesto el mayor descento es enero, para los derechos de automóviles en todo el estado, para invitar a la gente que regularice el pago de sus vehículos”, apuntó.
Asimismo, aclaró que estos incentivos para el pago de los derechos vehículares aplicarán para todos los propietarios de automóviles que estén al corriente con la verificación vehicular.
“Queremos invitar a toda la ciudadanía a regularizarse. En enero será el mayor
descuento, y en febrero también habrá un beneficio, siempre condicionado a quese haya cumplido con la verificación, de acuerdo con la reglamentación en materia de medio ambiente”, abundó.
Es por lo anterior que reiteró, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Procuraduría de Medio Ambiente aplicar una prórroga hasta el 15 de enero de 2025, para que los contribuyentes puedan llevar a cabo la verificación de sus vehículos en todo el estado y así puedan acceder a estos beneficios.
“Hablando con la Secretaría de Medio Ambiente y con la Procuraduría del Medio Ambiente, vamos a dar una prórroga de 15 días para que todavía puedan verificar, estaban las filas muy largas, entonces dije hagan una prórroga de 15 días para que la gente se programe mejor, no dejen todo al último día”, finalizó.