Javier Laertes

Veracruz está preparado para recibir a los migrantes nacionales, así como apoyar a quienes transitan por la entidad ante la amenaza de deportaciones masivas de los Estados Unidos, adelantó la gobernadora Rocío Nahle García quien reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum en su política migratoria.

En la conferencia de prensa de este jueves desde Palacio de Gobierno, la mandataria estatal resaltó que Veracruz es un estado donde más tránsito de migrantes se registra.

En se tenor, la Jefa de Ejecutivo del Estado dio a conocer que a diciembre que concluyó, le entregaron el reporte de dos mil 947 rescate de migrantes en diversos puntos de la geografía estatal.

“Me reportaron en diciembre 2 mil 947 rescates de migrantes. Se ha trabajado todo el año, somos un estado de tránsito de migrantes y tenemos espacios de atención”, señaló.

Asimismo, reiteró que Veracruz está preparado con estrategias para atender la demanda de trabajo que se requerirá para dar espacio a los migrantes que terornarán a la entidad en el tema de la construcción, el turismo, así como en el campo y la ganaderá.

“La estrategia que ha pkentado la presidenta es que todos los conacionales que regresen, tienen que encontrar en su tierra oportunidad, sea en el campo, sea en la industria, sea a través de diferentes programas sociales, a todos se les va a recibir en su casa y darles la mayor unidad, en mi caso yo estoy muy ocupada para tres temas, primero infraestructura, cuando empieza a construir tiene un efecto multiplicador, se generan empleos; el segundo el turismo y cultura, lo acabmos de ver este fin de año, la activación en hotelería; tenemos eventos, tenemos el Tajín, en febrero Tlacotalpan, en abril, mayo, tenemos cada mes eveneto cultural para mover la economía y el otro tema es campo y ganadería”, finalizó.