Javier Laertes
La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la agresión que fue objeto la familia Dauzon en su vivienda la noche del jueves en el municipio de Poza Rica, la cual no pasó a mayores señaló el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista el encargado de la gobernabilidad descartó hablar de líneas de investigación, pues es la autoridad la que lleva a cabo las investigaciones para determinar si se trata de ataques contra la familia y/o sus negocios de pastelerías.
“Sería la Fiscalía, yo quisiera ser prudente porque son diferentes líneas de la investigación que arrojan desde luego los actos que han sido diversos, en diferentes fechas”, señaló.
En ese tenor, señaló que hay varias carpetas de investigación, así como también detenidos por los hechos donde una pastelería fue atacada, así como por el hecho donde aventaron botellas a la vivienda.
“Yo quiero que se lleven a cabo las investigaciones para no dar un informe directo, pero sin embargo, si se nota que han estado molestando a la familia o a las empresas, sin embargo, vamos a esperar porque hay varias carpetas de investigación y en una de ellas desde luego ya hay detenidos, ya se detuvo gente y acuérdense que está operando”, mencionó.
El segundo de a bordo de la administración estatal, mencionó que de acuerdo al informe que se dio a conocer en la mesa de seguridad de este viernes, se trató de botellas de cerveza las que aventaron a la vivienda.
“No hay mayor lesionado, ni nada, fue unas botellas que cuando estaban ellos ya los indiciados, ya estaban en un procedimiento, por ahí alguien tiraron unas botellas con un líquido que no tuvo mayor situación de haberse prendido y de más, pero se está atendiendo a la familia, a las y los habitantes de toda la región, el tema tiene que ver que ya hay detenidos, como ustedes saben ya han anunciado algunos detenidos y vamos a esperar que sigan las investigaciones de los procedimientos que se vienen dando. No se prendió, lo que hasta ahorita en la mesa se informó que afortunadamente no hubo mayores daños, es más, eran botellas de cerveza”, explicó.
Y es que el pasado 23 de diciembre de 2024, la pastelería Dauzon ubicada en la avenida 20 de Noviembre en Poza Rica, fue objeto de un incendio provocado lo que generó la detención de dos personas, sin embargo, la noche de ayer jueves dos de enero, se generó una agresión donde arrojaron botellas contra la vivienda de la familia propietaria de las pastelerías en ese municipio.