Javier Laertes
Ante la toma del palacio municipal de Lerdo de Tejada por ciudadanos que exigen la instalación como alcalde de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, el Estado atiende la situación y espera a través del diálogo lograr la liberación del inmueble adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista recordó que la instrucción de la gobernadora Rocío Nahle García es atender esta situación, donde en todo momento se privilegiará el diálogo y la negociación para lograr los acuerdos reiteró el encargado de la gobernabilidad en el Estado.
Asimismo, dejó en claro que personalmente atiende el tema para lograr una solución que permita la liberación del inmueble que alberga la administración municipal en Lerdo de Tejada.
“Eso es el acercamiento, los diálogos, la plática para resolver ese y cualquier problema, precisamente empezaron los diálogos y ya en su momento tendrán que dar la respuesta de cómo se va a resolver, yo también lo voy atender, hoy espero atenderlo en la tarde, si -sigue tomado- ahí hay parte del organismo del agua y también las oficinas”, señaló y reconoció que si bien sigue bloqueado el edificio los manifestantes se encuentran en calma.
“Si -están en calma-, han hecho un acto, digo de presencia, pero no ha habido mayor violencia y así se va a mantener”, mencionó el funcionario estatal quien recordó que una vez que la Fiscalía haga llegar la información que requiere el Congreso, esta soberanía tomará una decisión respecto a la petición de los ciudadanos.
“El presidente de la Junta de Coordinación Política, junto con la Mesa Directiva y con los diferentes grupos parlamentarios que representan el Congreso y las comisiones correspondientes se tendrán que reunir para dialogar y revisar el procedimiento y si hay procedimiento a seguir cuál sea y cumplir con la ley, sin embargo, desde luego ellos tendrán que en todo caso sentarse, hacer las reuniones que corresponden a las comisiones, darán un dictamen y un aviso”, finalizó.