Javier Laertes
En Veracruz el Estado brinda seguridad para todos, incluidos los candidatos a un cargo de elección popular en el presente proceso electoral, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista hecha el municipio de Minatitlán en el sur del estado este viernes, señaló que una vez que los partidos y alianzas cuenten con sus candidatos de manera oficial, se trabajará con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para que en caso de ser necesario y algún abanderado lo solicite, se le brinde seguridad específica.
Y es que reconoció que el proceso electoral local donde se renovarán las 212 alcaldías de Veracruz, dio inicio desde el pasado mes de noviembre del año pasado, por lo que corresponde a los partidos y fuerzas políticas inscribir a quienes serán sus candidatas y candidatos.
“Ya inició el proceso electoral, una vez que cada partido y que se inscriban, que sean todos los candidatos que tienen que ser, bueno estaremos trabajando con el OPLE y el INE también para darle seguridad a quien nos lo solicite”, señaló.
La Jefa del Ejecutivo del Estado, dejó en claro que en Veracruz la seguridad está garantizada para todos los ciudadanos, así como para quienes participarán en las elecciones como candidatos de todas las fuerzas políticas, pues por ello se trabaja diariamente en las reuniones de seguridad en las acciones y estrategias para dar certeza a la población en toda la geografía estatal.
“Proporcionar seguridad para todos los veracruzanos para todos, los que están de candidatos y los que no están de candidatos, entonces para eso trabajamos todos los días y tenemos que garantizarla y de todos los partidos, de todos los partidos”, finalizó.