Javier Laertes

El paso de un nuevo frente frío en las próximas horas generarán condiciones para descenso de las temperaturas, así como el aumento en la probabilidad de lluvias en territorio veracruzano.

El Subdirector de Estudios y Pronósticos Meteorológicos Federico Acevedo Rosas señaló lo anterior, puntualizó que de acuerdo al pronóstico hacia la noche de este jueves el evento del norte estaría ingresando a la geografía estatal.

Es por lo anterior que los efectos de este frente frío se podrían sentir primero hacia la región montañoza central, donde las condiciones para nublados, lluvias y tormentas, así como un gradual descenso de las temperaturas.

“Primeramente en regiones de montaña del norte, lo que es cuenca del cazones, de Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, la región montañosa central y posteriormente hace la región de Los Tuxtlas, las partes altas del Papaloapan y la parte baja del Coatzacoalcos y del Tonalá”, apuntó.

El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que estas condiciones se espera continuarán el viernes y podrían extenderse hacia el fin de semana.

Por lo anterior, recomendó a la población dar seguimieto a las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, asó como mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.