Javier Laertes

En Veracruz “no se le prohíbe a nadie” comunicarse afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, por lo que dejó en claro que si sus colaboradores requieren informar de un tema lo hacen.

En entrevista fue cuestionada respecto a si hay algún tipo de prohibición para que los funcionarios eviten dar declaraciones, situación que desestimó la Jefa del Ejecutivo del Estado.

Aclaró que no hay prohibiciones en su gobierno, donde además la comunicación oficial fluye sin problema algunos, donde diariamente se emiten los comunicados y boletines de las actividades y acciones del Estado para que los medios puedan informar a la población.

En ese sentido, la mandataria veracruzana aclaró que, si algún secretario de despacho o funcionario estatal requiere dar alguna información, lo puede hacer sin “problema”.

“A ver aquí a nadie se le prohíbe nada, la comunicación si es una comunicación oficial, si alguien tiene un comunicado, yo creo que les han llegado comunicados de diferentes secretarías y si hay un tema lo dicen, lo hacen, aquí no hay problema”, afirmó.

Y es que algunos servidores públicos y funcionarios estatales, evitan hacer declaraciones a la prensa, donde en algunos casos aluden que no tienen autorizado hacerlo, sin embargo, la gobernadora este lunes aclaró que no hay ninguna orden de ese tipo en su gobierno.

Todos los días recibimos el parte y revisamos los temas puntual, si hay reportes de personas extraviadas y les voy a decir algo, día a día se hace un trabajo integral con el Ejército, con las dos la Procuraduría General de la República y la Procuraduría del Estado, seguridad con todos y hemos estado con un avance muy bueno, de cada reporte que nos hacen, a los tres, cuatro días ya me están dando el reporte la persona se encontró, la persona estaba en tal situación o tenía un tema particular, entonces se les da seguimiento”

“De las personas de Alvarado, no tengo, todavía no tenemos el reporte.
Aquí es cero tolerancia, cero tolerancia, sea el que sea, aquí nosotros no encubrimos a nadie, ni tenemos pacto con nadie, ni nada, nosotros tenemos que ordenar el estado, darle seguridad a todos los veracruzanos y veracruzanas porque ese es nuestro mandato”