Javier Laertes
El paso de un nuevo frente frío por territorio estatal se prevé hacia el viernes, el cual traería viento en la región de costa, así como oleaje elevado adelantó el Subdirector de Estudios y Pronósticos Meteorológicos Federico Acevedo Rosas.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que si bien no se prevé un evento del norte intenso, no se descarta la probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas aisladas.
A partir de la noche del jueves y el viernes se prevé el paso de este frente frío en regiones de montaña, donde se espera el aumento de nublados, así como descenso de la temperatura.
“Entre jueves y viernes, se sigue pronosticando el paso de un frente frío, no muy intenso porque la masa fría no lo sería también, pero de todas formas va a hacer que nuevamente cambien la las condiciones meteorológicas, se incrementan los nublados, hay posibilidad de precipitaciones sobre todo en regiones de montaña, el viento podría estar alcanzando entre jueves y viernes rachas de 55 a 70 kilómetros por hora, no es muy fuerte, pero eleva el oleaje y ese es de peligro para la navegación marítima menor”, detalló.
Asimismo, durante este miércoles y la mañana de jueves se espera domine tiempo estable con cielo mayormente despejado, algunas nieblas o neblinas por la tarde – noche en montañas, así como de nocturnas a matutinas en llanura y costa.
El viento del sur y sureste (probable surada) con rachas frescas en la costa norte de Veracruz, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, por lo que recomendó a la población estar atenta a los pronósticos, así como a las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.