Javier Laertes

Las altas temperaturas también representan un riesgo de incendios en las viviendas, por lo que Bomberos de Xalapa alertan a la población estar atentos ante cualquier contingencia.

El Primer Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández señaló lo anterior y puntualizó que las zonas de las viviendas con una mayor exposición al calor son las partes altas, por lo que recomendó mantener mucha ventilación.

Asimismo, evitar en todo momento dejar productos flamables expuestos a las altas temperaturas o cerca de ventanas donde los rayos del sol entran directo, para evitar accidentes.

“Es la recomendación de que no acumulen muchas cosas, porque recordemos que los calores están en aumento, hemos estado a 30 grados y va para arriba todavía, por lo general salimos y por la inseguridad dejamos todo cerrado, imagina como se aglomera el calor en la parte interior, si tienes productos flamables como los que usan principalmente las mujeres como acetona y alcohol y otros productos químicos la combinación es totalmente elevada”, detalló.

Y es que reconoció que no solo hay riesgo de incendios forestales, sino también las casas habitación pueden ser objeto de siniestros en muchas ocasiones por el sobrecalentamiento de tomas eléctricas que generan cortos circuitos.

Finalmente, reiteró el llamado a tomar previsiones, evitar dejar veladoras encendidas y si salen de casa apagarlas, así como cerrar las tomas de gas.