A mi edad ¿Ir a COSTCO el domingo, cuenta como salida?

La Lenz

Tardó en darse el nombramiento de Rosa María Hernández Espejo, como promotora de la 4 Transformación para Veracruz puerto, durante ese tiempo la rumorología se practicó, como si fuera Yoga y abonara en algo a tu salud física y mental; corrió la versión de que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional había jaleo, puesto que según ¡Vaya usted a saber que encuesta! Apuntaba a que José Ricardo Ruíz Carmona lidereaba, luego iría la señora Anilú Ingram Vallines y al fondo iría Rosa María Hernández Espejo, cotejé esta información con mi encuestador de confianza, Luis Octavio Arias y en todo momento me dijo que Rosa María, siempre habría encabezado mediciones.

Reconozco el oficio de comunicadora de la señora Ingram Vallines, ya que hizo viral un video, en donde se la ve en cálida chacota con la presidenta Sheinbaum, en un evento en Veracruz, para luego correr la versión de que ella iría como candidata por voluntad presidencial… y que el nombramiento se habría tardado, puesto que la primera morenista estatal, no la dejaba pasar ¡Válgame Dios!

La realidad es que no pasó ni una cosa, ni otra, lo único que si pasó, es aquel abrazo que le dio la presidenta Sheinbaum, en donde debió la mujer aprovechar, para pedirle alguna chambita, en vez de empecinarse con la alcaldía que se ha vuelto su obsesión y las obsesiones, lector, lectora querida, nunca terminan bien.

Caso contrario, el de doña Patricia Lobeira Rodríguez, quien jamás aspiró a ser alcaldesa de Veracruz puerto y a quien la verdad que no conozco de nada, dicen que la mujer es medio mal humorada… Y bueno haber mantenido una relación de tantos años con Miguel Ángel Yunes Márquez, supongo que no es como para tener de muy buen humor a nadie y es que para nadie en Veracruz han sido secretos, los eternos deslices del mayor del clan… bueno la verdad que deslizados, han sido todos ellos, empezando por el padre, a quien siempre se le conocieron, vidas paralelas.

En fin, que cuentan por Veracruz, que la separación entre Yunes Márquez y Lobeira Rodríguez, tendría mucho de realidad y que las negociaciones legales y monetarias, dejarían a la señora Lobeira con un patrimonio bastante sólido, además de una pensión alimenticia digna.

Paty ya fue alcaldesa del puerto de Veracruz, ganó y cuentan que  mal no lo ha hecho, también dicen por ahí, que hasta invitación para integrarse al gobierno de doña Rocío Nahle, ahora en diciembre que termine su mandato, tiene. 

Por eso es mejor transitar sin presionar, porque cuando se presiona, se rompe y luego ya nada será igual. 

Cosas de la vida y menudencias

Decían por ahí, que el secretario de Gobierno Ricardo Ahued, habría estado apoyando la precampaña de Rosalinda Galindo Silva, esto al verse el mismo,  imposibilitado para imponer a alguno de sus allegados, como un modo de seguir ejerciendo alguna influencia, al interior del ayuntamiento xalapeño, esto no salió y fue nombrada como promotora de la 4 Transformación, doña Daniela Griego, como era bien sabido por todos. 

Ahora, cuentan por ahí, que intenta él, junto con un grupo de académicos ¡Si señores! Don Ricardo se ha hecho de nuevas amistades; impulsar a la doctora Marisol Luna Leal, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana ¡No bueno! El chiste se cuenta solo, el señor Ahued, empírico y eterno comerciante, ahora metido en asuntos académicos y no de la UPAV o algo así ¡No! De nuestra máxima casa de estudios… ¡No inventen señores! Que no es para tanto y los años aquellos de Patochi & co. Ya pasaron, quien sabe si a mejor vida, pero ya fueron.

En fin queridos míos así las cosas en la aldea, nos leemos el mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz