Como debería ser siempre, la gobernadora Rocío Nahle no esconde bajo la alfombra lo que pasa al interior de su gobierno.
Rocío habla de frente y sin rodeos lo hace públicamente.
Esta mañana informó en conferencia de prensa que mañana martes dejará su cargo la que hasta hoy despacha como Secretaria de Turismo, Dulce María de la Reguera, quien renunciará por motivos de carácter personal que para muchos veracruzanos no son un secreto.
También adelantó Rocío Nahle que su Jefa de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, Adriana Muñoz Cabrera, le solicitó la oportunidad de contender por un espacio en la planilla de Morena para la alcaldía de Veracruz.
Adriana Muñoz se irá con Rosa María Hernández Espejo, quien contenderá por la alcaldía del Puerto de Veracruz en junio próximo. Sin duda que Adriana le será de gran ayuda en la campaña y posteriormente el el gobierno municipal.
La gobernadora fue clara al negar la posibilidad de que desaparezca el Cuartel de San José como se ha especulado. Negó que eso vaya a ocurrir.
Pero, además, la gobernadora Rocío Nahle informó a los veracruzanos en una entrevista con el el periodista Luis Ramírez Baqueiro acerca de la seguridad durante los comicios de junio; habló sobre el programa de comida saludable en las escuelas. Se refirió a las reuniones con los directores de escuelas y abordó del tema nacional de la Ley del Issste y sobre el USICAM.
Rocío Nahle adelantó que mañana martes se reunirá con Raquel Buenrostro, para revisar temas de la Auditoría Superior de la Federación. También se reunirá con personal de energía sobre abasto eléctrico y de la reunión con Maria Luisa Albores y tema del maíz.
Los detalles de estas entrevistas y conferencias de prensa serán objeto de los análisis de la política veracruzana que preparan aquí desde la redacción de la Columna Política Al Día Express.
Esté pendiente.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona