Resulta que luego de haber pensado, que como una consecuencia lógica de su traición al Partido Acción Nacional y al electorado que confió en sus promesas de campaña, para votar por conveniencia desde su escaño senatorial a favor de la Reforma al Poder Judicial; Miguelito Yunes Márquez, se percató al fin que ni con todo el escuerzo que hizo lo más rancio del morenismo, es decir Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña & Co. Para afiliarlo con calzador al MORENA, estos señores ya no tienen la última palabra.
Así que una vez visto el fracaso en su intentona, el mayor del Clan Yunes, redactó su cartita de la resignación para salir del atolladero con un pelín de decoro, ahora solo nos falta saber si Yunes Márquez, se hizo a la idea de que caprichos a su edad, ya no hay quien se los cumpla y un buen día DaddyYu no será capaz de allanarle el camino, como está empezando a ocurrir desde ya.
La carita del deshonor fue posteada en sus redes sociales y sus corifeos la empezaron a distribuir a destajo, pensando que con eso recuperará algo de todo lo que se le anda perdiendo últimamente ¡Ojo cuidaó! Que una vez que empieza la caída, no hay poder humano que la detenga y en una de esas el muchacho toca fondo.
En fin, que un triunfo más para la primera morenista estatal, doña Rocío Nahle García, quien con la coherencia que la caracteriza dijo ¡No señores! Con su musiquita a otra parte los Yunes y todos los demás, que aquí en Veracruz del Clan, ya tuvimos suficiente.
Ahora lo que viene, es que le rece al santo mas milagroso de su parroquia, porque en una de esas el destino lo alcanza y no vaya a alcanzarlo el día que le toque celebrar su cumpleaños a la sobra igual que lo hizo Jorge Winckler Ortiz hace un par de días.
Y así casual ayer también la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, emitió un comunicado en el que informó que la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido, no habría sido admitida, puesto que sería incompatible con sus estatutos… Zaz culebra.
Cosas de la vida y menudencias
Muy bien por las primeras 3 mil plazas magisteriales, 2 mil 749 plazas para educación básica, así como 317 de Educación Media Superior; que ha entregado en sus primeros tres meses de gestión, la gobernadora Rocío Nahle, el objetivo de la gobernadora es cubrir en la medida de lo posible, la falta de maestros heredada de las administraciones anteriores.
Hoy miércoles, la gobernadora Nahle García junto con la doctora Claudia Tello, seguirán con la gira de la educación en las escuelas de educación básica, visitarán el norte del estado, toca el turno a Poza Rica.
Murió ayer la diputada María del Carmen Pinete Vargas, justamente cinco días después de haber enterrado a su madre ¡Se fueron juntas! Supongo yo.
La maestra Pinete, fue una política aventajada del norte del estado, nacida en Tantoyuca para ser exactos y que logró mantenerse vigente, transitando con dignidad del Revolucionario Institucional, hacia el Verde Ecologista. Al momento de su deceso, se desempeñaba como diputada federal y contaba con 64 años de edad ¡Muy joven!
Así las cosas por Veracruz lector, lectora querida, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz