Javier Laertes

En los primeros cuatro meses de la administración de la gobernadora Rocío Nahle García la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha entregado más de tres mil plazas magisteriales para el periodo escolar 2024 – 2025.

La titular de la dependencia educativa Claudia Tello Espinosa señaló lo anterior, donde destacó que el objetivo de la gobernadora veracruzana es cubrir la necesidad de falta de maestros en los planteles de la entidad.

En ese tenor, reconoció que aún en un mes se prevé la asignación de más plazas, sin embargo, al momento se han destinado dos mil 749 para educación básica, así como 317 de Educación Media Superior para sumar un total de tres mil 66 plazas.

“Nos queda solo un mes para seguir haciendo entregando de plazas y tenemos 2 mil 749 plazas entregadas de educación básica, 317 en media superior, un total de 3 mil 66 plazas del 2024 – 2025”, resaltó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Jefa del Ejecutivo para mejorar la educación en la entidad, por lo que este miércoles continuarán con las reuniones con directores de escuelas de educación básica ahora en el municipio de Poza Rica.

El objetivo insistió es, conocer directamente las necesidades de los planteles y de la comunidad educativa en las escuelas de cada una de las regiones de la geografía veracruzana.