Y ante las amenazas de tanto arancel, ya le estoy perdiendo el gusto al shopping
La Lenz
Ayer, el presidente Donald Trump desde el jardín de la Casa Blanca en Washington, firmó una orden ejecutiva que busca imponer aranceles recíprocos a un sinnúmero de países, que van desde un 34 por ciento a China, hasta un 10 por ciento para Brasil y Argentina, en tanto que ni nuestro país, ni Canadá fueron mencionados, sin embargo esto no implica certeza alguna, puesto que el presidente de Estados Unidos, señaló que el T-MEC, es el peor acuerdo jamás firmado por los gobiernos demócratas de aquel país.
Paralelamente a esto en nuestro país, la presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió con el canciller Juan Ramón de la Fuente, la secretaria de Energía, Luz Elena González y Altagracia Gómez del Consejo Asesor Empresarial, quien al finalizar la reunión, dijo que sigue firme, el Plan México.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Omar García Harfuch, ha estado en Washington esta semana, buscando estrechar la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos; también el canciller Juan Ramón de la Fuente, hace lo propio y Marcelo Ebrard, secretario de Economía, viaja una vez a la semana a Estados Unidos… meneando las manos como nunca antes se les vio.
Aquí en México, los golpes y decomisos a las organizaciones criminales y la llamada “Operación Limpieza” siguen a la alza, en un intento por mostrar a Estados Unidos que México, trabaja en el combate al crimen organizado.
En Mexiquito, ya estamos acostumbrados a los tratos ásperos y ciertamente ventajosos, a la brecha económica infranqueable y a vivir sin un centavo en la bolsa, sin embargo en aquel país y pese al consumo indiscriminado que siempre han tenido por costumbre, el fentanilo es un problema sin precedente para la sociedad estadounidense.
Me comenta una amistad que vive en San Diego, que las drogas de nuestros años mozos pasaban por orgánicas, comparadas con lo que ocurre en las calles la periferia de las principales ciudades de Estados Unidos con estas droga sintética ¡Un horror!
Cosas de la vida y menudencias
Ayer aquí en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle, acompañada de la secretaria de Educación, Claudia Tello, entablaron diálogo abierto con docentes de Tuxpan y Coatzintla en la Reunión de Evaluación, para la mejora educativa en la zona norte.
Esto como parte de los esfuerzos del Gobierno de Veracruz, para elevar la calidad formativa, la optimización de planes de estudio, el acceso a programas de formación docente y la modernización de herramientas pedagógicas; la gobernadora Nahle, reiteró además que su administración destina recursos suficientes para la mejora de la infraestructura educativa con la finalizad de asegurar entornos dignos y seguros, para el desarrollo académico de los estudiantes.
Ambas reuniones muy concurridas y en ellas la gobernadora Nahle reiteró el compromiso de la presidenta Sheinbaum con el magisterio, destacando el retiro de la reforma a la Ley del ISSSTE, la implementación de descuentos y la congelación de los créditos impagables, además de la reactivación de la construcción de viviendas por parte del FOVISSSTE; la suspensión del incremento en la edad de jubilación y la organización de foros, para diseñar un nuevo modelo de ingreso, promoción y reconocimiento magisterial, que tanta falta hace.
El año de Hidalgo en la Dirección de Limpia Pública del ayuntamiento xalapeño, están llegando a destajo multas, presuntamente por sacar la basura antes de sonar la campana, lo trágico es que han llegado multas incluso a personas fallecidas… ¡Válgame Dios!
Así las cosas, lector, lectora querida, no te mueras para que así te llegue tu multa y la dirección de limpia pública del ayuntamiento, no muestre tan feo el cobre… Nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz