Entre el tráfico y el calor, resulta insoportable hasta ser
La Lenz
En 1993, el periodista Alejandro Salazar, hizo una larga entrevista al CEO de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, en aquellos años la empresa estaba en plena ebullición, fue en aquella entrevista que el empresario en la euforia de su éxito comercial, soltó una frase lapidaria que lamentablemente lleva consigo, algo de realidad “México es un país de una clase modesta muy jodida… que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil. La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos como yo no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madres”
En su perorata lastimera, el poderoso empresario que durante años lideró el mas importante emporio de la comunicación en México, soltó el preció y el valor del consumidor final de su producto, un precio que aún hoy seguimos pagando los mexicanos y es que durante años, Televisa creó personajes nefastos, que han sido símbolos de todo lo más feo, que pasa en nuestro país.
Cuauhtémoc Blanco, es la quintaesencia del impacto de la televisora en la sociedad mexicana, si bien aquella imagen del muchacho de clase media baja que a través del deporte se abrió paso al éxito, no fue del todo desafortunada, el personaje en el que se ha convertido hoy en día, es el rostro de la impunidad y corrupción que hay en nuestro país y es que pasó de ser un deportista de alto rendimiento machista, mujeriego y con alguno que otro escándalo en su haber, a su incursión meteórica en la política.
El ex futbolista que fue alcalde de Cuernavaca, gobernador de Morelos y hoy diputado federal, ha lidiado con señalamientos de nepotismo, corrupción e incluso nexos con el crimen organizado, pero fue hasta octubre pasado, que su media hermana Nidia Fabiola Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos, acusándolo de intento de violación. Según la denuncia, el incidente ocurrió en diciembre de 2023, en la Residencia Oficial del Gobierno de Morelos, cuando Blanco habría ingresado a la habitación de Nidia Fabiola, e intentado agredirla sexualmente ¡Que retorcido todo!
Nidia Fabiola, quien se desempeñaba como Directora General de MIPYMES en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, afirmó que fue amenazada con perder su empleo, si revelaba lo sucedido ¡No bueno! Nepotismo, abuso de autoridad e intento de agresión sexual incestuosa…
En marzo pasado, la Cámara de Diputados con el respaldo del MORENA, el PRI y el PVEM rechazó la solicitud de desafuero, presentada por la Fiscalía de Morelos, argumentando deficiencias técnicas en la investigación, esta decisión impide que Cuauhtémoc Blanco Bravo, sea procesado mientras mantenga su fuero legislativo.
Independientemente de la ofensa que fue la imagen de Blanco Bravo, rodeado de sus homólogas mujeres, quienes al grito de ¡No estás solo! Mostraron su falta de empatía y sonoridad para con una víctima, el pasado 4 de abril Luis Octavio Arias de Arias Consultores, me hizo llegar una encuesta bastante triste, que muestra que el 50.5 por ciento de los mexicanos, simpatiza con Cuauhtémoc Blanco y el 49.5 por ciento, no simpatiza con él; mientras que el 49.9 por ciento de la muestra, aprueba su desempeño como servidor público y el 51.9 por ciento no lo aprueba.
La encuesta muestra además, que el 54.9 por ciento de los consultados, cree en su inocencia y solo el 45.1 por ciento, lo cree culpable y por último el 49. 5 por ciento piensa que debe separarse del cargo, en tanto el 50.5 por ciento de los mismos, muestra su rechazo, a que el diputado federal y ex futbolista, se separe del cargo.
¡Válgame Dios! El fuero como un manto protector guadalupano, que le fue impuesto a un señor, que resulta ser un lastre social y político, un deportista sin formación académica, ni oficio político que lo único que ha hecho es exhibir la pobreza política de un país jodido, vaya que ¡Las cosas como son!
Al menos aquí en Veracruz, el señor Herrera Lendechy del Partido Verde Ecologista, bajó a Celestino como promotor de la Transformación Verde por el municipio de Tempoal, aquel Celestino que apareció detenido medio desnudo, en la batea de una patrulla a las afueras de un motel, señalado de presunto abuso de un menor… imagen imborrable de la política veracruzana.
Por cierto y según la encuesta de Arias consultores, el 86.8 por ciento de los mexicanos, opinó que la presidenta Sheinbaum NO estuvo de acuerdo con la protección que le dieron al ex-futbolista, arrancamos semana lector, lectora querida.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz