Xalapa, Ver . – En las próximas horas de este miércoles y hacia el resto de la semana se prevén mayores periodos de sol, así como el aumento de las temperaturas, adelantó la Jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.
La especialista del gobierno federal señaló lo anterior en redes sociales, luego de que el pasado martes se registró uno de los días más fríos para un mes de abril en territorio estatal desde hace varios años.
Por lo que adelantó que, desde hoy y hacia los próximos días la probabilidad de lluvias tiende a disminuir, habrá más periodos de sol y las temperaturas a elevarse, sin embargo, aún se espera en regiones de montaña amanaceres fríos y hasta posibles heladas.
“A partir de mañana -hoy miércoles-, disminuirá la probabilidad de lluvias e incrementarán los periodos de sol durante el día, lo que permitirá un aumento gradual de la temperatura máxima (no onda de calor). Sin embargo, en zonas de montaña, los amaneceres serán de fríos a frescos, con probabilidad de heladas en la sierra de Huayacocotla, el valle de Perote, las faldas del Pico de Orizaba y la sierra de Zongolica”, posteó.
La meteoróloga adelantó que de acuerdo al pronóstico, se espera el paso de un nuevo frente frío hacia el sábado, el cual se prevé débil y solo se espera el cambio en la dirección del viento del norte.
“Hacia el sábado, un débil frente frío recorrerá el golfo de México, ocasionando solo un cambio en la dirección del viento al norte, pero sin rachas significativas ni efectos importantes en la temperatura”, finalizó.