Xalapa, Ver. – El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara deberá acudir ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para denunciar la presunta petición de legisladores de esa fuerza política que piden su expulsión ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.
La gobernadora Rocío Nahle García fue cuestionada respecto a lo expuesto este lunes por el senador, donde acusa que diputados de MORENA pidieron su expulsión del partido.
Por lo anterior, la Jefa del Ejecutivo del Estado se dijo respetuosa de los temas partidistas, así como del senador y ex delegado del Bienestar en Veracruz, por lo que se limitó a mencionar que si éste cuenta con los argumentos necesarios, acuda ante la dirigencia nacional de MORENA que preside Luisa María Alcalde Luján para hacer patente su inconformidad.
“Cada quien es responsable de sus dichos y sus hechos, si tiene pruebas de lo que dice, que vaya al partido, de los diputados no tengo conocimiento. Si él tiene pruebas que vaya con Luisa María Alcalde al CEN”, señaló.
Nahle García reiteró que cada quien “es responsable de sus dichos y hechos”, por lo que es un tema que como gobernadora no tiene competencia, mientras como militantes es respetuosa y aclaró que desconoce a fondo la situación, así como la presunta postura de los legisladores de su partido.
Por Javier Laertes