Xalapa, Ver. – Tras la desaparición momentánea de siete funcionarios municipales de Poza Rica en diferentes hechos, así como también luego de los ataques a pastelerías en ese municipio, se llevó a cabo una investigación dentro de la Policía Municipal, donde se detectó un elemento que filtraba información, reveló la gobernadora Rocío Nahle García.

“Los municipios deben revisar a sus elementos de policía y también tienen que revisar el actuar de sus funcionarios, no quiere decir que los funcionarios sean culpables o algo, pero sí, sí había ahí un elementos que se había filtrado información y cosas así”, apuntó.

La mandataria estatal recordó que se llevó a cabo un trabajo interinstitucional, donde se recomendó al presidente municipal Fernando Remes, que “ciertos personajes” no encabecen cargos de seguridad, ni estratégicos.

“Cuado hubo el tema de las pastelerías, salieron temas de algunos elementos, elementos municipales, hubo una coordinación entre la Secretaría del Estado y la Secretaría de Protección y el propio Ayuntamiento para hacer señalamientos, para que ciertos personajes no estuvieran en cargos de seguridad o estratégicos y creo que el alcalde lo tomó bastante bien, ha dado acciones en ese sentido”, detalló.

En ese tenor, si bien reconoció que cada región de la entidad, así como los Ayuntamientos tienen “diferentes particularidades”, en el caso concreto de Poza Rica se realizó esta revisión.

“Cada zona tiene particularidades, en Poza Rica efectivamente nos metimos a revisar y a hacer la invitación respetuosa para que revisaran sus elementos de policía municipal”, reiteró finalmente.

Por Javier Laertes