Reafirma su compromiso con la Cuarta Transformación y recorrerá Xalapa para dialogar directamente con la ciudadanía.
Plantea una Xalapa segura, inclusiva y con espacios para el desarrollo integral de mujeres, niñez, juventud y grupos vulnerables.
Xalapa, Ver.- A partir de una plataforma electoral basada en ocho ejes rectores para impulsar políticas públicas inclusivas, de cuidado al medio ambiente, uso del agua, movilidad urbana, cultura, deporte, educación, seguridad ciudadana, turismo y economía para el desarrollo urbano, Daniela Griego Ceballos, candidata a la presidencia municipal de Xalapa por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PVEM), afirmó que representa la mejor opción política para garantizar el bienestar de las familias xalapeñas.
Durante su participación en el inicio de campaña del candidato a regidor Rafael Alarcón Barrientos, Daniela Griego enfatizó que la capital del estado fortalecerá su proceso de transformación con un gobierno municipal comprometido, cercano a la gente y enfocado en resultados.
“En esta alianza ganadora entre Morena y el Verde, una alianza que ha demostrado que se puede triunfar bien, vamos a fortalecernos y lograremos una votación histórica para que el Verde tenga más regidores. Es un compromiso y nuestra meta; con un Cabildo unido, haremos de Xalapa una verdadera capital de Veracruz y sigamos haciendo historia”.
La abanderada de la coalición anunció que, durante los próximos 30 días, recorrerá casa por casa, tanto en zonas urbanas como rurales, para presentarse ante la ciudadanía, escucharla y dar a conocer sus propuestas.
“Vamos a hablar con colonos, vecinos, organizaciones sindicales, académicos, sectores empresariales; estas propuestas de trabajo han surgido del diálogo con todos estos sectores preocupados por Xalapa. De ahí nacen nuestros ocho ejes rectores, que reflejan las verdaderas problemáticas y aspiraciones de nuestra gente”.
La candidata a la alcaldía reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, enfocados en construir una ciudad más segura, justa e incluyente para todas y todos.
“Queremos una Xalapa donde las mujeres se sientan seguras, donde las niñas y los niños puedan jugar, donde la juventud tenga espacios para hacer deporte y disfrutar del arte y la cultura, y donde las personas con discapacidad, de la diversidad sexual y adultas mayores sean tomadas en cuenta en las acciones de gobierno”.
En ese sentido, llamó a la corresponsabilidad ciudadana para tomar, entre todas y todos, las mejores decisiones sobre los asuntos públicos, pues —dijo— “solo trabajando en unidad podemos lograr la ciudad que todas y todos merecemos”.