Bien dicen que las encuestas no votan, y tienen razón… pero tampoco votan las buenas intenciones, ni los eventos llenos de acarreados… los únicos votos que cuentan son los que se depositan en las urnas.
Sin embargo, las encuestas pronostican escenarios y si no sucede un milagro para el PRI, serán barridos en las elecciones del próximo domingo en el Estado de México.
Según la última encuesta de El Financiero, Delfina Gómez tiene el 57 por ciento de la intención del voto, contra el 43 por ciento de Alejandra del Moral.
Es un 14 por ciento de diferencia, que en el Estado de México, podría representar alrededor de 800 mil votos, cosa nada fácil de revertir en una semana a menos que pase un cataclismo.
Las campañas del Estado de México parecieron no ser factor, pues al inicio de las mismas, Delfina Gómez tenía el 57% y Alejandra del Moral el 41%, por lo que después de tres meses, el que se hayan movido las preferencias solo el 2%, resulta marginal.
A estas alturas bien valdría la pena reflexionar de qué tamaño es la molestia y enojo de los electores contra los partidos PRI, PAN y PRD, que se están decantando en mayoría por candidatos que difícilmente pueden hablar en público.
Y es que Delfina Gómez se llevó toda su campaña jugando a la defensiva, sin exponerse en lo más mínimo y ni siquiera haciendo propuestas específicas… si fuera futbolista, bien hubiera podido estar en la selección italiana, pues se encerró en su ventaja y no dio margen de error.
Tanto, que incluso en su cierre de campaña no se permitió ni siquiera la más mínima improvisación, pues leyó el discurso sin salirse del guión.
Son políticos muy, pero muy distintos a los que estaba acostumbrado México, con una pobre retórica y que apenas hilan ideas sin equivocarse… pero es lo que hay, y los partidos ahora de oposición, no pueden con eso y con decenas de años de rencor y haber olvidado al pueblo.
Reitera Dante el NO a la alianza Va por México. ¡Vamos solos!
Ante la insistencia de reporteros por saber si el MC finalmente se asociará con la Alianza Opositora de MORENA, el cordobés reiteró ‘¡Vamos solos! ¿Cómo ir con el PRI que ha perdido todas las gubernaturas, es un proyecto que no tiene futuro?
Dante dijo al reportero Antonio López Cruz, de El Universal que Movimiento Ciudadano tendrá candidato presidencial en el mes de diciembre de este mismo año y refrendó que su partido no irá en alianza con Va por México.
Entrevistado en Puebla, Dante detalló que previo a elegir a su candidata o candidato, están realizando una serie de seminarios para nutrir su plataforma y programa de gobierno.
Dante dio detalles acerca de las posibilidades del MC de ganar la presidencia y dijo que de entrada cuentan con una aceptación popular del 23 por ciento, dijo además que hay un gran descontento por el deterioro que hay en México en temas como la salud, seguridad, educación, cultura, innovación científica, tecnológica y sostenibilidad, y economía y es por eso que confiamos en que ganaremos pues su programa de gobierno será el que convenza al electorado de votar por el MC.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDi