¡Ay nanita! Con tanta cosa de que ha pasado en Veracruz, no había yo reparado en que el vicepresidente de la Comisión Permanente, representante del MORENA ante el INE y diputado Sergio Gutiérrez Luna, se encueró para el Universal, el pasado miércoles, en una entrevista que concedió al diario capitalino.
Y es que el político, presuntamente minatitleco, de plano se fue cual hilo de media y dijo que parte fundamental de su proyecto en busca de la candidatura al gobierno estatal, será buscar unidad con todos los sectores de la población, incluyendo profesionistas, empresarios y clase media. ¡Ay no! Tan bonito que es estar enfrentados entre todos, además, tanto esfuerzo que se ha hecho para polarizar al país, como para que venga este muchacho a querer dar carpetazo a tan titánica labor, encima que la clase media, luego de la pandemia; casi ya ni existe y por último eso de los empresarios, le faltó aclarar que solo con los que sean afines al régimen, de lo contrario ¿Como así? Tan bonita que es la discriminación partidista ¡Caray!.
Luego, Gutiérrez Luna dijo que los principales ejes de su campaña serán, el fomento al empleo, el combate a la inseguridad, la atracción del turismo y la inversión extranjera a Veracruz, para aprovechar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aquí si perdone usted señor diputado pero, hacer promesas a partir de proyectos inconclusos, es una estrategia que está ya muy desgastada, primero que se acabe el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y ya luego vemos; encima, eso de la inversión extranjera ¡Caray! Y ¿Dónde quedó el chovinismo? No señor, primero que inviertan los mexicanos, o mejor aún, qué invierta el gobierno mexicano y ya luego vemos.
Hasta aquí el diputado Gutiérrez Luna, se mantuvo en cueros, pero en cuanto lo cuestionaron con respecto a su opinión, de la administración del gobernador Cuitláhuac García, el hombre se recató en extremo, se puso hasta una burka negra y con velo, le dio vueltas al asunto, contestando al aire y de ahí no salió.
De todo esto, lo único que me quedó claro, es que con ese discurso y concediendo entrevistas al Universal, lo único seguro es que Gutiérrez Luna, no será candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional, todo el proyecto en busca de la gubernatura del diputado Gutiérrez Luna, refuta todo el ejercicio de la 4ª Transformación, para el que primero son los pobres y los programas sociales y de los cuales Gutiérrez Luna, nunca se acordó, ahora que su propuesta sea compatible o no con el electorado, ya en eso no me meto.
Ahora falta escuchar el proyecto de doña Rocío Nahle para alcanzar la gubernatura del Estado de Veracruz.
Cosas de la vida y menudencias
Del feísimo asunto de la juez Angélica Sánchez y todo lo que se dice al rededor de ello, que si la Fiscalía General del Estado hizo un mal trabajo, que si la togada es la mismísima Lucifer recién emergienda del averno, creo que ya no es competencia de los comunicadores, enjuiciar el asunto y como diría el padre Suazo ¡Hay un Dios que todo lo ve!.
Tanto Angélica Sánchez, como Verónica Hernández son mujeres y mi sororidad para con ellas, pero eso sí, nada es eterno y cuando el poder se va, los enemigos se quedan ¡Aguas!.
¡Hay Dios mío! Les cuento que escuché por ahí, que por tercera vez hubo anomalías con el elevador de la Torre Pediátrica en Veracruz, honestamente espero que sea rumor.
En fin mis hermosos, así las cosas y ya es viernes, esta columna se volverá a leer hasta el próximo miércoles, por asuntos personales que su amiga tiene que arreglar, pasen un hermoso fin de semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz