Ayer en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es normal que se eleve la temperatura y haya nerviosismos ante las elecciones de 2024, además recordó que en septiembre próximo el MORENA, elegirá a quien va a ser el coordinador o coordinadora de la transformación.
Posterior a la promoción o preprecampaña del coordinador o coordinadora, transformador o transformadora nacional, vendrá la elección del coordinador o coordinadora, transformador o transformadora estatal, supongo así los llaman, para saltarse los tiempos previstos por el Instituto Nacional Electoral; una vez definidas las candidaturas tanto nacionales, como estatales, vendrán en cascada las diputaciones locales y estatales, el senado y todo lo que venga ¡Vaya! En una de esas, hasta se rifan en tómbola, las jefaturas de manzana en esa elección del 2024, que ya empieza a sonar como The War.
Los medios nacionales, dan cuenta de las actividades diarias de cada una de las corcholatas. En redes sociales al menos, pareciera que Marcelo Ebrard sería el coordinador transformador, sin embargo el único elector, será ese que no twitea, ni postea, ese que tiene a Jesús Ramírez, para que lo haga por él, así que una vez más se comprueba, la vida no es como en el Facebook y la corcholata mayor, seguirá siendo, doña Claudia Sheinbaum.
Mientras tanto aquí en la aldea, a cual más intenta jalar el agua para su molino y es que en franca alusión, a los grupos minoritarios que hay en Veracruz, tanto Elizabeth Morales, como Eric Cisneros Burgos, intentan hacerse pasar por víctimas de discriminación, para así levantarse el liderazgo de grupos los afroindígenas y grupos LGTB+, para convertirse en sus fieles representantes, ya sea para una curul o lo que alcance, con esa finalidad es que supongo yo, estos personajes han montado una serie de espectaculares y bardas, por todos lados, habrá que ver si les sale el show cantado y bailado
Esta ha sido más o menos hasta ahora, la vulgar y simulada campaña que hemos vivido en nuestro país ¡Caray! Y lo que nos falta por ver.
Cosas de la vida y menudencias
Este viernes 23 de junio llega a Xalapa, la corcholata más despreciada de todas, que conste aquí, que dije despreciada y no despreciable; el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña.
El hombre estará en el parque Juárez a las 4 de la tarde, para los que lleven gusto asolearse un poco y acalorarse con la increíble y triste historia de la corcholata despreciada que tiene más popularidad que Adán Augusto López, el carnal del presidente López.
De la audiencia de ayer de la juez Angelica N en Pacho Viejo, solo diré, no sería mucho mejor, hacerlo todo puertas abiertas y así no darle armas al enemigo, digo finalmente si todo está hecho conforme a derecho y se confía en el excelso trabajo de la Fiscalía General del Estado y la juez es culpable de lo que se le acusa ¿Porqué no?.
En fin mis chulos, que hay cosas que de plano uno no entiende, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz