Cuando los políticos no tienen claro ni sus propios objetivos y metas, y mucho menos los que sus partidos políticos y partidarios quieren o esperan de él, todo se vuelve un relajo y siembran chascos por todos lados. 

Así parece suceder con el dos veces destapado -hasta donde se sabe- José Manuel del Río Virgen. 

Primero lo destapó Dante y él se retractó, para que según él no lo fueran a lastimar. Y más recientemente, el 23 de julio pasado en un café, acompañado de Sergio Gil Rullán -que también quiere ser el candidato del MC-, el mismo del Río, en persona, habló de sus aspiraciones a la gubernatura del Estado en el 24 y afirmó que ser gobernador de Veracruz sería un orgullo y cargo para el que todos los veracruzanos aspiran. 

Todo parecía indicar que José Manuel del Río iba en firme, pues un día antes subió a sus redes sociales un video en el que se le ve intercambiando un saludo con Dante Delgado, con un mensaje en el que asegura “Estamos listos. Un nuevo Veracruz viene en camino”. Todo cuadraba, parecía lógico, sobre todo porque según el resultado de una encuesta, indicaba que era mejor para el MC ir solos que mal acompañados en el 24 y que lo mismo sucedería en Veracruz, y que en Veracruz el candidato por los anaranjados sería del Río Virgen, pero al parecer no es así. 

Pero lo que más parece es que del Río Virgen se alienta inocentemente un día sí y al otro no. Lo curioso del caso es que en reunión con periodistas y columnistas en Xalapa, este mismo fin de semana también informó que recorrerá todo el Estado para promover el llamado “Proyecto Inocencia”, lo que en estricto sentido, cualquiera que tenga dos dedos de frente, puede entender que eso y las llamadas Asambleas Informativas que hacen las corcholatas de los otros partidos, son lo mismo. 

O sea, Del Río Virgen dice sí pero no, jala y se pandea, parece firme y luego da tres pasitos al costado. 

Así, con esa decisión, está muy complicado creerle.

Falleció Don Carlos Brito Gómez, político incansable y priista de toda la vida

Este lunes 7 de agosto falleció el señor Carlos Brito Gómez, distinguido político veracruzano y priista de toda la vida. 

Como lo publicó su propio hijo, Don Carlos Brito Gómez “fue un hombre de palabra, leal, formador de generaciones, hacedor de amigos y ayudador”. 

“Con una sonrisa te conquistaba, era bromista, con buen sentido del humor, apasionado de los deportes, a la política y a la historia del país”.

Siempre decía que “quien trabaja no se equivoca… entre más alto llegue en la vida más humilde debe de ser”. 

Descanse en paz Don Carlos Brito Gómez. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona