Muchas críticas acaparó, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien en días pasados enfundado en una chamarra carísima de París, pidió austeridad al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos, para que el dinero de las prerrogativas, se canalice para ayudar a los que menos tienen.

Mientras tanto, los trabajadores del Museo del Templo Mayor-INAH colgaron una lona a la entrada del museo, ese que esta ahí al ladito de la morada del señor presidente; que dice “Se les informa que debido a la falta de presupuesto en ESTE MUSEO NO SE CUENTA con los insumos, ni servicios necesarios para su buen funcionamiento” yo me pregunto ¿Cómo estarán los que menos tiene?

Y es que mis chulos, en la elección federal de 2024, el Movimiento de Regeneración Nacional, será el partido que mas recursos públicos recibirá, pues dispondrá de una bolsa de mil 23 millones de pesos, que podría usar en sus acarreos multitudinarios.

Les cuento que Acción Nacional contará con poquito más de 613 millones de pesos; el añejo Partido Revolucionario Institucional, se embolsará 600 millones de pesos; el partido de Dante Delgado, hará lo propio con 323 millones de pesos; el Partido Verde Ecologista de México, obtendrá 282 millones de pesos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, conseguirá 236 millones de pesos y el Partido del Trabajo, tendrá en sus arcas 225 millones de pesos ¡Nada mal!

Claro que además tendrán, la prerrogativa del mantenimiento ordinario, ya saben mi gente: servicios, pago de inmuebles, gastos de nómina, capacitación y todo eso, que ya de por sí les otorga el INE periódicamente y echando números el  MORENA tendrá un presupuesto global de 3 mil 139 millones 588 mil 318 pesos; el PAN mil 876 millones 316 mil 59; el PRI mil 838 millones 491 mil 651; el partido de Dante Delgado 988 millones 908 mil 908; el PVEM 864 millones 700 mil 606; el PRD 722 millones 979 mil 137, y el PT, 690 millones 992 mil 779.

Así que mis chulos, háganse a la idea del derroche recursos que habrá en los próximos meses, porque tengo la impresión de que en la elección de 2024, el Movimiento de Regeneración Nacional, dará cátedra de lo que es una elección carísima, si no me creen ya lo verán, así que háganse a la idea de que en las instituciones públicas, no habrá ni hojas, pero eso sí, veremos harta lona, espectacular, parabús y de día de la elección ¡Uy! Mejor ni hablamos.  

Todo esto pese a que don Sergio Gutiérrez Luna, habla de austeridades y recursos para los que menos tienen, sin embargo, en el Instituto Nacional Electoral hasta ahora, no se tiene registro de que ellos hayan regresado ni un solo peso, porque no existe ningún partido político mexicano, que le haya solicitado al instituto reintegro de las prerrogativas, ni en el año 2022 ni en lo que va de este año, a ver si ponen el ejemplo en 2024… pero lo dudo. 

Cosas de la vida y menudencias 

¡Ay nanita! La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC habría anunciado la semana pasada, paro nacional para el próximo 29 y 30 de agosto, sin embargo y gracias a las negociaciones con la autoridad federal, se logró prorrogar esta acción, para dentro de 3 meses revisar el cumplimiento de los acuerdos ¡Bendito Dios! Se imaginan ustedes, el regreso de educación básica y el paro de transportistas ¡Horror!.

Todo indica, que lo que sucedió con Zoé Robledo y algunos otros aspirantes y suspirante,  no ocurrirá con la titular de la Secretaría de Energía, la señora Rocío Nahle y es que en uno de los spots alusivos al 5º Informe presidencial, aparece como un logro la culminación de la refinería de Dos Bocas, la rehabilitación de las refinerías existentes, la construcción de dos plantas coquizadoras, la compra de un refinería en Texas, entre otras obras y acciones llevadas a cabo por la titular de la SENER.

Así que esos que se relamían los bigotes, pensando en que en una de esas y les tocaba, pueden ir secando esos bigotes y pasar a otra cosa mariposa, porque como dice el diputado Juan Javier Gómez Cazarín Chío es la buena. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz