Quien seguramente fue el primero en registrarse para contender por ser el Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T, fue Manuel Huerta Ladrón de Guevara, todavía Delegado en Veracruz de la Secretaría del Bienestar. 

Y es que no se trata de ser el primero en registrarse para llevar ventaja, pero bien dicen que el interés tiene pies y Manuel Huerta va con todo. 

Madrugó, y desde las dos de la mañana de este lunes, todavía en chanclas y en su pijama de franela, se metió al internet para obtener su folio de registro. 

Eso sí, no dejó pasar la oportunidad de dar un rasponcito a los otros suspirantes, pues afirmó que ya presentó su renuncia al Gobierno Federal (efectiva al 30 de septiembre), tal como lo habría sugerido AMLO en días pasados. 

Así que a él, cuando menos, no le podrán echar en cara no estar en sintonía con los designios del señor, ni que ande jugándole al vivo promoviéndose en espectaculares buscando la gubernatura, a contrapelo de las instrucciones presidenciales. 

“No puede uno ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, señaló Manuel Huerta, quien recordó que aunque la convocatoria no obliga a renunciar, él está de acuerdo con lo que dice AMLO, de que ética y moralmente hay que renunciar. 

Por cierto, en la carta de renuncia que le presentó al Presidente, Manuel Huerta le expresó que renuncia con sentimientos encontrados pues todavía hay tareas pendientes. Eso sí, dejó entrever que una vez realizada la encuesta, y si los caminos no lo llevan a buen puerto, él estaría dispuesto a regresar a la Delegación o a donde el presidente le instruya. 

Por lo pronto, Manuel Huerta dio el madruguete a las 2 am y ya está formado en la fila.

Sale bien librado el Secretario de Turismo, del traspiés que le quisieron meter por evento al que asistió en EEUU

A quien le quisieron meter un traspié en la conferencia de prensa de este lunes de Cuitláhuac García Jiménez, fue al Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera. 

Y es que en días pasados la marca “Mi Veracruz” fue llevada a los Estados Unidos al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos y una delegación veracruzana estuvo en Los Ángeles, California, representando a Veracruz, encabezada por Iván Martínez. 

Por ello, y como no queriendo la cosa, se le cuestionó a Cuitláhuac el costo del viajecito, considerando precisamente las directrices de austeridad que pregona el actual gobierno. 

¿Quién no recuerda los fastuosos viajes que se hacían en los gobiernos anteriores? ¿O ya se les olvidó que los secretarios en turno se llevaban a media oficina, jalaban hasta con la familia o el segundo frente, y hasta con el perico? 

La explicación de Cuitláhuac García fue puntual. La invitación a acudir a ese Tianguis en los Estados Unidos, vino directamente del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, quien estuvo hace poco en Veracruz en la designación de Xallitic como Barrio Mágico. Pero la instrucción no fue a rajatabla, pues Cuitláhuac le pidió a Iván Martínez Olvera que primero checara la conveniencia de acudir, y en segunda, que si quería ir tenía que pagar él de su bolso el viaje y su estancia. ¡Zucu! ¿Y qué cree? Que sí fue, pero de su oficina solo él fue, sufragando sus gastos, no como en gobiernos anteriores que toda la pandilla agarraba vuelo. 

Por cierto, Cuitláhuac anunció un importante resultado adicional de dicho evento, pues allá mismo Iván Martínez Olvera pudo contactar a un operador de Volaris y se concretó un nuevo vuelo con ruta Puerto de Veracruz – Cancún. 

Como dirían en el pueblo, así sí baila la niña con el señor. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona