Esta lunes, el gobernador de Veraacruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de sus redes sociales haber “aceptado la renuncia de nuestra amiga y gran compañera, Mercedes Santoyo Domínguez, quien por asuntos estrictamente personales ha decidido separarse del cargo de Contralora General del Estado”. 

Al mismo tiempo, el gobernador Ciitláhuac abundó “Así mismo, he nombrado al Lic. Miguel Ángel Olivares Martínez, como el nuevo titular de la Contraloría General, con el compromiso de seguir el gran trabajo realizado por su antecesora”. 

Así, la caída largamente anunciada de Mercedes Santoyo Domínguez al cargo tan importante de la Contraloría del Estado, por fin se dio. La más reciente versión que se dio al respecto fue casi simultáneamente a la salida del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero Política al Día Express se enteró que no se dio el cambio en ese entonces para no dar motivo de especulaciones al respecto. 

Y es que al parecer, Mercedes Santoyo Domínguez jamás, desde que entró, pudo con el paquete y pronto se convirtió en un dolor de cabeza para su jefe el gobernador, quien hizo lo que pudo para sostenerla.

Pocas veces se ha visto un funcionario con tan equivocada idea del puesto que desempeñó. 

Pronto se dará aquí mayor información acerca del personaje que releva desde hoy mismo a Mercedes Santoyo Domínguez. 

Se comenta al interior de la Contraloría que el nuevo titular tendrá que trabajar 24/7 los 30 días del mes para poder enderezar todo lo que quedó pendiente. 

El tiempo lo dirá.

Chóforo a la Fundación Colosio Veracruz

Este lunes en los cafés de la capital, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo platicaron de uno más de los aciertos de Pepe Yunes, quien se perfila como el candidato del Frente Opositor al gobierno de Veracruz por el PRI.

Se comentó que luego de que la Fundación Colosio, el brazo técnico e inteligente del PRI en Veracruz, ha estado acéfala por algún tiempo luego de la intempestiva renuncia de Renato Alarcón… luego de pensarlo mucho, Pepe Yunes invitó al tuxpeño Crisóforo Henández Cerecedo “Chóforo”, a que tome la estafeta de ese organismo, pues se trata de una organización muy seria y la instancia rectora y coordinadora del PRI para realizar funciones de investigación y análisis de orden político, económico y social, de divulgación ideológica y de apoyo a la capacitación política, así como la de elaborar la plataforma electoral y el Plan de Gobierno.

¡Es indispensable para la campaña política por la Gubernatura!

Se comentó que la invitación de Pepe se la hizo a Crisóforo en un espacio que tuvieron en la reciente comida anual de Vía Veracruzana que liderea Amadeo Flores Espinosa.

Crisóforo Hernández Cerecedo es economista de profesión, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, fue alcalde de Tuxpan y ha desarrollado una interesante carrera política en la administración pública e integrante de Alianza Generacional que comanda Héctor Yunes Landa.

Así que la Fundación Colosio quedará en buenas manos y se espera que Chóforo cumpla muy bien con la encomienda, pues experiencia es la que le sobra.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona