EXCLUSIVA.. Según “Garganta Profunda” sólo son 10 puntos los que separan a Pepe Yunes de Rocío Nahle.. A menos de 6 meses de la elección, esa ventaja puede ser o no definitiva.. Ya depende de la oposición si le da la vuelta o no.. Si el peroteño no le mete el “acelerador”.. Esa distancia de Nahle puede ser suficiente para ganar, si administra su ventaja.. Muchos dicen que se “cierra” la elección.. Pero si Pepe no hace compromisos con nadie.. La operación “tobogán” contra Rocío no existirá… Y ganará MORENA.. NO HAY MÁS.. AMEN..
OJO FGE ¿FABRICAN DELITOS?.. Cuando el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz.. Logró la llegada de Verónica Hernández, a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, se señaló que PRESUNTAMENTE, se fabricaban delitos para atacar a enemigos del régimen.. Pero también se dice que hay casos parecidos, que no son políticos, sino de ciudadanos afectados por estos hechos.. Caso concreto la carpeta de investigación: Ver/DXVII/FEMUJ/F7/3445/2023.. OJO Verónica no sea que se la pasen de “humo” y ella ni en cuenta.. Aquí la historia.,
Todo comenzó allá por el mes de octubre pasado cuando en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas de la ciudad de Veracruz, que depende de la FGE, en menos de 27 días, PRESUNTAMENTE “fabricó” una carpeta de investigación por el delito de PEDERASTIA, armandola prácticamente con datos totalmente falsos.. Siendo el acusado un alto empresario, dueño de canchas de fútbol en Medellín de Bravo y que vive allá en la zona de Los Ricos y Sabrosos de La Riviera..
Un escándalo del “Jet Set” porteño y que el Poder Judicial del Estado echó para abajo, porque se presentaba en la investigación muchas inconsistencias que pretendían dejar a este empresario por lo menos detenido un año en prisión preventiva, por lo grave del delito y que con ello afectará su reputación.. Además que esta carpeta fue armada de manera “Fast Track” en 27 días, cuando en una situación normal, este tipo de investigación tarda por lo menos en hacerse en 6 meses.. Pero aquí fue en menos de un mes..
Las prueba que presentó el afectado, a través de sus abogados, contra los fiscales del caso..Fue principalmente que la “supuesta” mamá del menor afectado, al momento de su comparecencia ante la Fiscalía, dijo ser originaria de la ciudad de Puebla, pero los abogados defensores al revisar su CURP se dieron cuenta que era de Villahermosa, Tabasco.. Otra prueba más fue que al proporcionar el acta de nacimiento de su “menor” hijo, que presuntamente fue abusado.. Salieron 4 actas de nacimiento distintas..
Es decir, en la Fiscalía Especializadas, los fiscales no investigaron que la mamá del presunto menor afectado.. Proporcionó un número de acta de nacimiento de la ciudad de Puebla.. El cual al consultar el mismo número, se desprende esas 4 actas de nacimiento con ese número en la capital poblana. Y lo más extraño, es que en ninguna de esas actas aparece la señora, que denuncia de nombre Estefanía “N”, como madre del menor que supuestamente fue abusado.. Por lo cual, la FGE dio entrada a una carpeta con datos falsos..
Obvio que con esa carpeta de investigación, el presunto agresor fue detenido cuando circulaba por El Morro en Boca del Río, al dirigirse a su trabajo.. Eso sin que los fiscales encargados del caso, investigaran el domicilio que proporcionó la presunta mamá del menor.. Y que era la calle Gladiolas 219 colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz y que cuando el juez revisa el caso, se da cuenta que este resulta ser un lote baldío con ovejas y donde no existe un medidor de luz, por lo que era prácticamente un domicilio suplantado..
Pero eso no es todo.. En este caso el Poder Judicial del Estado se pudo dar cuenta que los datos de la credencial de elector, resulta ser que su vigencia es del 2014/2024 y en la consulta al sistema digital del INE.. No arroja dato alguno y menos la identidad del “supuesto” testigo del caso, ya que no se cuenta con identificación de esa persona . A pesar de ello, el Fiscal encargado del tema solicitó orden de aprehensión en contra de Alberto “N” sin tener la certeza de la veracidad de los hechos o si realmente estos sucedieron..
Así que en esa Fiscalía, en menos de 15 días, se determinó sin corroborar si la información proporcionada por la supuesta denunciante era veraz.. Que Alberto “N” era un presunto responsable del delito de pederastia.. Obvio violentando la libertad de la persona, que al parecer, le inventaron o más bien “fabricaron” una carpeta de investigación falseando los datos y que al final, después de que el Juez vio todo el caso, 40 días después Alberto “N” pudo obtener su libertad mediante una revisión de medida cautelar… ABROOONNNN
REFLEXIÓN.. El caso de Alberto “N” acusado de cometer presuntamente el delito de pederastia en canchas de fútbol, allá por Medellín de Bravo.. Será un MEGA ESCÁNDALO a la FGE porque se presume que se “FABRICÓ” un delito para afectar sus intereses personales.. Y se dice que PRESUNTAMENTE hay funcionarios de la FGE involucrados.. El tema es investigado por noticieros nacionales.. Ojalá Verónica Hernández ponga atención al caso y tome cartas en el asunto porque en tiempos electorales el afectado es el jefe, aunque no esté enterado.. Siempre es así.. EL QUE AVISA, NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS..