En los cafés de la capital veracruzana, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo analizaron la oferta que le hizo ‘Alito’ al candidato del MC, Jorge Álvarez Máynez.
Dijeron que sin duda en la política, políticos como Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRI y PAN, son capaces de todo. No se miden ni conocen la vergüenza y mucho menos la coherencia. Para ellos, la máxima de que el fin justifica los medios es su principal divisa.
Después de todo lo que ‘Alito’ y Marko han dicho, afirmado y mentido en contra el MC y su dirigente nacional Dante Delgado y más del propio Álvarez Máynez -No los bajan de ‘esquiroles’-, ahora los que se encargaron de sepultar la Alianza Amplia contra Morena le piden, le ruegan y le imploran que ‘si ama al país’, decline en favor de Xóchitl Gálvez, a cambio de encabezar el Instituto Mexicano de la Juventud.
Vaya desfachatez.
Sin embargo, inteligente como se ha mostrado en los dos primeros debates presidenciales, Máynez -al que por cierto algunas encuestadoras no han tenido más remedio que aceptar su alto crecimiento electoral por encima del 15%- simple y llanamente rechazó la oferta, pero sí aceptaría a Xóchitl en su campaña, siempre y cuando ellos -Moreno Cárdenas y Cortés- dejen de ser dirigentes y renuncién a sus candidaturas plurinominales.
¡Sopas!
La verdad, dijeron los sabios bebedores de café, es que posiblemente Xóchitl Gálvez fuera mucho mejor en las encuestas y perfilada a ganar con holgura de no ser por Alito y Marko Cortés, a los que hasta mismos priistas y panistas detestan. Quizá Xóchitl debería pedir lo mismo, que renuncien a las dirigencias y a sus candidaturas plurinominales y se alejen de ella.
Lo dicho, Alito y Marko cada día que pasa hacen historia y por ello para ellos son los canillazos de esta mañana. Dañan a Xóchitl, dañan al país.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona