Xalapa, Ver. – Este jueves podrán emitir su voto adelantado alrededor de 235 internos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Villa Aldama, adelantó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz Josué Cervantes Martínez.

El funcionario electoral destacó que, este miércoles autoridades y personal del INE, llevan a cabo el traslado e ingreso del material, urnas y papelería electoral para llevar a cabo este proceso.

“El 16 de mayo le tocará a una junta distrital, la Junta de Coatepec, este 13 se van a ingresar los elementos materiales que se necesitan para desarrollar el trabajo para que esté todo puesto y ya solamente ingresar al CEFERESO el personal que va a llevar a cabo la recepción de la votación, porque hay que cumplir los protocolos de seguridad del propio CEFERESO”, apuntó.

Es así que participarán cuatro observadores electorales, así como también algunos consejeros y personal electoral, donde la dinámica es que pasen de diez en diez los internos que previamente se confirme formen parte de la lista nominal.

“El voto lo recibe el propio INE a través de su Oficialía Electoral que es quien tiene fe pública en el INE y vamos personal administrativo para el trabajo operativo, va haber tres meses, van a pasar bloques de diez en diez, se revisa en lista nominal que, si tengan derecho a votar y se van pasando bloques de diez en diez”, explicó.

Puntualizó que en algunos casos específicos y donde se requiera por el proceso que enfrentan algunos internos, se implemente mayor seguridad, por lo que el voto lo harán de manera personal; el fin es que todo se lleve a cabo sin problemas en un solo día.

“Hay algunas personas que tienen un trato más particular por el tipo de delito por el que están y entonces va a votar de manera independiente, pero van a poder votar. 235 personas que van a votar”, señaló.

El voto de los internos del CEFERESO de Villa Aldama permanecerá bajo resguardo del INE hasta el próximo dos de junio, que concluya la jornada electoral para que sean contabilizados.

Javier Laertes