Xalapa, Ver.- Empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 70, se manifestaron este miércoles en todo el estado para exigir atención del gobierno para atender sus demandas tras cinco años de entregar pliegos petitorios, señaló el Secretario General, Jesús Galicia Reyes.

El representante de los empleados de la Secretaría de Salud del Estado, así como de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), explicó que, a pesar de las diversas solicitudes hechas a la autoridad no tuvieron respuesta, por lo que determinaron este día llevar a cabo esta movilización.

“Ya que no tuvimos atención de la Secretaría de Salud para ser escuchados y lógicamente solamente nos recibieron nuestro pliego petitorio actual, cuatro puntos, puntos que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo con unos seis pliegos petitorios desde hace varios años y que desgraciadamente queremos decirles a todos ustedes que vamos a hacer nuestra manifestación como marca la ley, todo con respeto, pero sí que se entere la Secretaria de Salud que por falta de atención es que nos vemos obligados a ser escuchados”, señaló.

Reconoció que, a través de la titular del área de Recursos Humanos de la dependencia estatal, lograron resolver cuatro puntos; sin embargo, se mantienen algunos relevantes sin atender por lo que decidieron ir al paro.

“Solo pedimos que nos escuchen, que nos atiendan porque tenemos derecho a ser escuchados, no nos ignoren Secretaría de Salud. Cuatro puntos fueron resueltos y quiero que todos los sepan, que nosotros somos personas de diálogo, no somos de golpeteo y somos trabajadores que respetamos a los trabajadores de la Secretaría de Salud, pero sí tenemos la obligación de responderle a nuestros trabajadores para que esto se resuelva, solamente queremos ser escuchados para que sigamos atendiendo a la población”, explicó.

Finalmente, Galicia Reyes aclaró que, los hospitales y centros de salud en todo el territorio estatal se mantienen operando con normalidad, pues el paro sólo se lleva a cabo en oficinas y áreas administrativas para evitar afectar a la población que requiere de los servicios de salud.

“Solamente las áreas administrativas van a ser cerradas para que nos escuchen, hospitales, centros de salud jamás dimos la instrucción de que se paren los compañeros, no queremos que nos desvirtúen, pero vamos a tratar de ser escuchado, lo que no hemos logrado en cinco años, queremos que nos escuchen”, finalizó.

Javier Laertes