Javier Laertes
Para los siguientes días y lo que resta de la presente semana se mantendrán las condiciones para altas temperaturas, así como la escasa probabilidad de lluvias en la entidad veracruzana.
El Jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias, señaló lo anterior derivado de la información de los pronósticos para las siguientes horas y días.
“Continuar con las precauciones por estas temperaturas sensiblemente altas que podrían predominar a lo largo de la semana”, adelantó.
Esta siotuación, rerpesenta un riesgo para la propagación de incendios forestales, por lo que recomendó a la población evitar situaciones que puedan generar conflagraciones, así como también hacer uso eficiente del agua y evitar exponerse por espacios prolongados al sol, así como hidratarse constantemente.
“Persistirá ambiente caluroso a muy caluoso y bochornoso con probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz; se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse por espacios prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollas incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente el agua, así como ahorrar energía eléctrica”, puntualizó.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil recomendó a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades, así como dar seguimmiento a los pronósticos ante la ola de calor.