Javier Laertes
En territorio estatal podrán votar el domingo dos de junio, los seis millones 80 mil 509 ciudadanos que forman parte del padrón electoral y que tiene su credencial de elector, afirmó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Veracruz Josué Cervantes Martínez.
El funcionario electoral dejó en claro que la autoridad electoral envió el cien por ciento de las boletas para la votación de presidente de la república, senadores y diputados federales.
Y es que si bien reconoció que no todos acudirán a votar, el INE contempla al total de ciudadanos, por lo que si el cien por ciento de los veracruzanos que forman parte del padrón acudieran a las urnas, podrán ejercer su sufragio.
“Seis millones 80 mil 509 personas y va haber una boleta para cada una de estas personas en las casillas, esperaríamos que se votara más del 70 por ciento, el 80, que todo el mundo se volcara a las casillas, sabemos que eventualmente no llegaremos al cien por ciento, pero si hay un cien por ciento de boletas en las casillas; el cien por ciento de la ciudadanía que tiene credencial para votar, esté en la lista nominal, tiene una boleta esperándole, no hacemos un tabulador, un estimado y mandamos menos”, apuntó.
Además, reiteró que se contará en todo el territorio veracruzano con 93 casillas especiales, las cuales se ubicarán en lugares públicos para que los ciudadanos que andan en tránsito puedan votar.
“Además están las casillas especiales, que son 93 casillas especiales a lo largo y ancho del estado, en los lugares públicos más concurridos, en bajos de palacios, algunas terminales de autobuses, en fin, centros de recreación, ahí puede llegar a votar quien esté transitoriamente fuera de su sección electoral”, concluyó.