*Juan Manuel Diez Francos ordenó a la Policía Municipal emprender una cacería contra defensores del voto de Morena, con el fin de revertir la elección a favor de su partido, recurriendo al abuso de poder y a la amenaza, poniendo en riesgo la seguridad de miles de ciudadanos.
Orizaba, Ver. 2 de junio de 2024.- Juan Manuel Diez Francos está recurriendo al abuso de poder como alcalde de Orizaba, al usar a la policía municipal como grupo de choque para hostigar e impedir que los ciudadanos ejerzan con libertad su derecho a votar.
Así lo manifestó Carlos Gustavo Martínez Rojas, Enlace Distrital de Morena en la Defensa del Voto en Orizaba, al denunciar el hostigamiento de la policía enviada por el alcalde orizabeño, quien evidentemente está violentando los derechos humanos y civiles de los electores y poniendo en riesgo el ejercicio democrático que hoy se realiza en el país.
“Ante el hostigamiento de la policía municipal en contra de Morena y todo el equipo político que trabaja libremente hoy en la Defensa del Voto, en la libertad que tienen los ciudadanos de ejercer su voto, porque son representantes generales y de casilla, gente común y corriente que sale a defender el voto y la voluntad popular, el alcalde Juan Manuel Díez Francos, con todos sus esbirros, sus policías municipales, ha estado solicitando que paren a los compañeros para revisar sus vehículos”, dijo.
Agregó que el proceder del alcalde y de sus policías es un hostigamiento que han sufrido durante toda la jornada electoral, de lo cual, sostuvo, hay evidencia videográfica.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que sigan votando, que no se dejen intimidar por la policía municipal. Orizaba debe ser libre, no de una sola persona y de un solo grupo político; la voluntad popular debe prevalecer y lo único que decimos que es que es mentira lo que ha circulado el presidente municipal en el sentido de que somos un grupo delincuencial. Somos gente de Morena que trabaja de forma organizada en la defensa del voto. Estamos identificados y no tenemos nada que temer, pero no vamos a permitir que nos intimiden”
En ese sentido, finalizó diciendo que no se permitirá más acoso ni intimidación por parte del alcalde, por lo que “hacemos un llamado al gobierno del estado, a la policía del estado a que nos ayuden. Ahí está el audio donde la policía está haciendo un operativo para detener nuestra libre organización”.