Xalapa, Ver.- El Estado se mantiene en “alerta” y preparado para atender cualquier situación que se pueda generar, ante el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” a territorio estatal, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal mencionó que, en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, de este miércoles, se informó que para hacer frente a cualquier contingencia y dar seguimiento al meteoro, se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil.
Y es que, se prevé que con el paso de este fenómeno se generarán lluvias importantes en la región norte de la entidad veracruzana, por lo que llamó a la población estar atenta, así como acatar los llamados y recomendaciones de las autoridades de protección civil.
En sus redes sociales, el mandatario señaló que, se mantiene a través del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil, comunicación permanente con los Comités Municipales de Protección Civil.
“Reiteramos el llamado a mantenernos atentos de los comunicados oficiales del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil, instalado desde ya hace unos días, en seguimiento a la Tormenta Tropical “Alberto”, que traerá lluvias significativas al norte del país y de Veracruz. Así mismo exhortamos a seguir las indicaciones de los Consejos Municipales de Protección Civil particularmente el jueves y viernes en aquellas regiones”, apuntó.
Refuerzan seguridad en Tuxpan, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Acayucan
Asimismo, en lo que se refiere a la seguridad en la entidad, el Jefe del Ejecutivo destacó que se incrementó la vigilancia y los programas de seguridad en los municipios de Tuxpan y Tierra Blanca.
Además, en el corredor de la autopista 145D en el tramo que comprende Cosamaloapan – Acayucan, para dar mayor certeza a la población de esa región del estado, donde se trabaja en coordinación con fuerzas estatales y federales.
“En la coordinación estatal para la construcción de la paz, acordamos hoy reforzar operativos de protección ciudadana y seguridad en Tuxpan y Tierra Blanca, así como en el corredor de la autopista 145D, en el tramo de Cosamaloapan a Acayucan, incluyendo las comunidades de alrededor; todo ello con el apoyo de las fuerzas coordinadas estatales y federales”, finalizó.
Javier Laertes