Xalapa, Ver.- Tras el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” a territorio estatal en la zona norte de la entidad, que trajo intensas lluvias y norte, la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, descartó al momento afectaciones mayores.
La funcionaria estatal destacó que, el Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con los municipios, están preparadas a través de las fuerzas de tarea para atender cualquier contingencia.
Por lo anterior, detalló que se registran caídas de árboles, algunos anegamientos en zonas urbanas, donde no se reportan daños directos a la población, sin heridos, ni decesos por el paso de la tormenta tropical.
“Hasta el momento tenemos reportes de algunas caídas de árboles y algunos anegamientos principalmente en calles; sin embargo, las fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil están trabajando para que en caso de que haya alguna situación que atender, lo hagamos de forma inmediata”, apuntó.
En redes sociales se reportó que el municipio de Xalapa, en la unidad “Xalapa 2000” el muro de contención se inclinó y se fue contra el edificio “Tecaxitli” afectando un departamento, por lo que el inmueble fue desalojado de manera preventiva.
Protección Civil del Estado y Municipal, realizan un recorrido de verificación para atender la emergencia.
En la zona norte las precipitaciones son moderadas a fuertes; se presenta también una banda nubosa en Xalapa por lo que de manera preventiva han sido suspendidas las clases, en todos los niveles, para este jueves.
Javier Laertes