Xalapa, Ver. – Ante la probabilidad de que continuarán las lluvias en territorio estatal, se determinó mantener la “Alerta Gris” en Fase de Vigilancia, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que, en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves desde Boca del Río, se informó que las lluvias podrían aumentar de intensidad en las próximas horas.

Es por lo anterior que, de manera preventiva, se determinó mantener la “Alerta Gris” en su fase de vigilancia, para dar certeza a la población y llamó a los ciudadanos atender las indicaciones, así como llamados de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil.

“En los reportes de Protección Civil reporta que continúa la Alerta Gris en Fase de Vigilancia ya que el Temporal Lluvioso en el estado de Veracruz puede aumentar la intensidad y los acumulados los próximos días. Pedimos a la población seguir las indicaciones del Sistema de PC”, señaló.

Asimismo, en lo que se refiere a seguridad se llevó a cabo la revisión de los resultados de los programas que se mantienen en las diversas regiones del estado.

“Este jueves desde Boca del Río, trabajamos con los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se nos compartieron los reportes de seguridad y revisamos los últimos resultados de los operativos en la zona conurbada”, finalizó.

Javier Laertes