Xalapa, Ver. – La muerte de siete jóvenes en el interior de una unidad que se fue al río en Coatzacoalcos, se derivó de un accidente de acuerdo a las primeras indagatorias; sin embargo, la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para determinar qué fue lo que pasó.

La fiscal Verónica Hernández Giadáns señaló lo anterior, quien confirmó se inició la carpeta respectiva, se llevaron a cabo las diligencias y se entregaron los cuerpos a los familiares.

A pregunta expresa respecto a si se descarta la posibilidad de homicidio, la fiscal mencionó que continúa la investigación, donde al momento todo parece indicar se trató de un accidente.

“Hasta este momento, todo indica que si -fue un accidente-, vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Estamos concluyendo todo y hasta ahorita creo que fue un hecho lamentable que implica la prudencia, la secrecía para poder emitir cualquier opinión”, señaló.

Hernández Giadáns señaló que continúan con el proceso, por lo que no tiene información respecto a que la unidad que se fue al río con los jóvenes en el interior fuera propiedad del empresario Juan Carlos Fong.

“No, no tendría yo el dato en este momento, una vez que completemos todo, sacaremos un boletín oficial para dar información. Son siete las víctimas, son siete personas las que estaban al interior y quienes desafortunadamente perdieron la vida, todos vivían ahí -Coatzacoalcos-”, finalizó.

Javier Laertes