Xalapa, Ver. – Elementos de la extinta Fuerza Civil tendrán que realizar los exámenes de control y confianza, mismos que contarán con nuevos esquemas para brindar mayor certeza a la población, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo del Estado, adelantó, además, que contarán con nuevos cursos de capacitación, los cuales contemplan protocolos de actuación para los elementos con más de seis años de pertenencia en la corporación.

“Quien tenga seis años, tendrá que hacer el examen de control y confianza. Que la repitan porque es importante y todavía más importante la reestructuración, tenemos modelos nuevos de atención como la policía de proximidad con nuevos protocolos de respeto a derechos humanos y de todo tipo de las alertas”, apuntó.

Es por lo anterior que los efectivos, deberán instruirse en contenidos de policía de proximidad, protección ciudadana ante multitudes, y actuación apegada a protocolos de Derechos Humanos y género.

Finalmente, García Jiménez reconoció que son alrededor de dos mil elementos policiacos que pasarán a la Policía Estatal los que deberán tomar los cursos, así como los exámenes de control y confianza.

Javier Laertes