Esta semana Veracruz volvió a ser nota nacional debido a que lamentablemente colapsó un puente en el poblado de Tenejapan, municipio de Omealca.  

El puente mermado en sus estructuras por el exceso de humedad, se dijo, colapsó precisamente cuando circulaba por encima un autobús con aproximadamente 20 pasajeros en la unidad.

Del trágico evento resultó que una persona perdió la vida y al menos seis heridos, que debieron ser atendidos por los servicios de emergencia de la localidad.

En la población hay enojo puesto que se dice que el puente estaba en malas condiciones desde hace tiempo y las autoridades ya habían sido alertadas por ello.

Y, finalmente, tuvo que suceder lo que debía, ayudado por las recientes lluvias torrenciales agravaron la seguridad de la ya deteriorada estructura.

Al caer el autobús al Río Blanco de inmediato la noticia circuló causando pánico entre los pasajeros que gritaban y no sabían cómo salir de la unidad para no perecer, se ha informado que de no ser por la rápida respuesta de los residentes en la zona y los equipos de rescate que se presentaron de inmediato en la zona del accidente el daño humano hubiera sido mucho peor.

Las autoridades locales de Protección Civil asistieron a las personas heridas y aseguraron el área para evitar mayores problemas.

Los medios de comunicación locales y de la región buscaron tener la información oficial de las oficinas del Ayuntamiento y de las autoridades de la SIOP a cargo de Elio Hernández Gutiérrez sin éxito alguno, pero es un hecho que alguna autoridad debe hacerse responsables pues el deterioro del puente ya había sido avisado.  

En agosto y septiembre checarán si pensionados del IPE siguen vivos y con derechos

El periodista Irineo Pérez Melo informa que Daniela Griego comentó en entrevista que será durante los meses de agosto y septiembre que se llevará a cabo en el IPE la Revista de sobrevivencia para 36 mil pensionados para así depurar el padrón y no haya ocasión de omisiones o pagos indebidos.

Para facilitar la operación de la revista se instalarán módulos especiales en el Gran Hotel Xalapa y la Estancia Garnica en Xalapa, además de un módulo itinerante que recorrerá el estado para atender a quienes por alguna razón o por sus condiciones físicas no puedan acudir a los módulos de manera presencial.

La directora del IPE no mencionó qué pasará con aquellos pensionados que no cumplan con la disposición, pero es de entenderse que cuando menos le serán retenidos los pagos hasta que se sepa si aún vive.

Así que lo mejor es que cumplan para evitarse complicaciones con el pago de sus pensiones.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona