Xalapa, Ver.- Veracruz es un estado con cerca de 40 municipios con vocación turística, los cuales están preparados para recibir a más de dos millones de visitantes locales, nacionales e internacionales para que puedan disfrutar sus diversos atractivos como son sus más de 740 kilómetros de litorales, sus zonas arqueológicas y la gastronomía.

Sin olvidar las regiones para el turismo ecológico y de aventura, así como religioso y cultural, que pueden disfrutar en el circuito donde destacan municipios como Orizaba, Córdoba y Xalapa.

Los destinos de playa como el puerto de Veracruz, Boca del Río, Costa Esmeralda, Tuxpan y en el sur la zona de los Tuxtlas y Minatitlán, son los de mayor afluencia.

Asimismo, no se descarta la zona arqueológica del Tajín, el Totonacapan en Papalantla, así como la cuenca en Tlacotalpan, para disfrutar de un buen arroz a la tumbada y un torito de cacahuate, además de la región de Coatepec y Xico, ambos “pueblos mágicos” donde el café y el mole son una delicia para el paladar.

De acuerdo a datos del titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera, se prevé la llegada de más de dos millones de turistas locales, del resto del país y del extranjero, quienes además podrán disfrutar de algunos eventos que se llevan a cabo en estas fechas como es el “Costa Esmeralda Fes”, el Festival de Cempoala y la Cumbre Olmeca ente otros.

Finalmente, para dar certeza a los turistas, se cuenta con un operativo denominado “Veracruz Vacaciones Seguras 2024”, donde participan más de 16 mil efectivos de los tres órdenes de gobierno que resguardan todos los sitios turísticos para logar un saldo blanco.

Javier Laertes