Xalapa, Ver.- En el municipio de Texistepec se reforzó la seguridad con mayor presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó el titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

El funcionario estatal puntualizó que se trata de acciones coordinadas con las fuerzas federales, que buscan dar mayor certeza en ese municipio y otros aledaños.

Y es que, tras el ataque que sufrieron con armas de fuego la Síndica y la Tesorera de Texistepec hace unos días, se determinó incrementar la presencia policiaca en la región.

En ese tenor, el encargado de la seguridad en el estado detalló que se incrementaron los rondines, patrullajes, así como las supervisiones a los puestos de control en toda la zona.

“Tenemos un operativo ahí coordinado con las fuerzas federales, estamos muy pendientes de todos los acontecimientos, en ese sentido continuamos con los patrullajes, con la supervisión de los puestos de control en toda esa zona”, afirmó.

Estas acciones obedecen a la instrucción del Ejecutivo del Estado, así como también se realiza una evaluación de las estrategias de seguridad en esa zona del estado, para generar mayor certidumbre a la población.

Javier Laertes