Xalapa, Ver. – En las próximas horas saldrá libre el joven Irving Acosta Reyes, quien fue detenido por la policía naval en Boca del Río, luego de arrollar a un motociclista que presuntamente acosó sexualmente a una mujer en dicho municipio.
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Carlos Juárez Gil, adelantó que en las próximas horas el jóven que formó parte de “Exatlón”, recuperará su libertad al aclarar su participación en los hechos.
Reiteró lo expuesto por el gobernador Cuitláhuac García, en el sentido de que la detención del atleta se deriva de un proceso legal que tiene que seguir la Fiscalía; sin embargo, en las próximas horas sladrá en libertad.
“Desde el día de ayer estamos muy atentos a este tema, donde fue Policía Naval quien atendió un auxilio a una femenina que fue agredida en vía pública y donde participó en su defensa Irving Acosta, y por trámites de Fiscalía se tiene que hacer la detención, el debido aclaramiento, pero en unas horas quedará libre, aclararlo”, puntalizó.
Asimismo, en lo que respecta al presunto agresor de la mujer en el municipio de Boca del Río, Juárez Gil explicó que está hospitalizado para recibir atención médica, sin embargo, permanece en calidad de detenido.
“También aclarar que Raúl “N”, el agresor de la chica, estará en calidad de detenido como se tiene actualmente, está hospitalizado, pero está en calidad de detenido”, mencionó.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado, en la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I, Raúl “N” atentó contra una mujer de identidad reguardada; al ser testigo de esta situación, Irving “N” presuntamente intervino atropellando al primero cuando intentaba escapar.
La Fiscalía inició carpeta de investigación por el probable delito de tentativa de violación contra Raúl “N”; en cuanto a Irving “N”, en respeto a sus derechos humanos, se llevan a cabo las diligencias de ley para resolver su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
Javier Laertes