Este miércoles, en Querétaro, se llevó a cabo la reunión plenaria de los diputados y senadores que conformarán en unos cuantos días las bancadas parlamentarias del equipo azul.
Marko Cortés dijo que, por acuerdo del Pleno, la diputada Nohemí Luna Ayala será la coordinadora de la bancada azul en San Lázaro y Guadalupe Murguía lo será en el Senado.
Ahí se habló de que, efectivamente, MORENA ha venido buscando a los senadores panistas para tratar de convencerlos para que voten en el sentido aprobatoria las reformas Constitucionales.
Llamó la atención las ausencias del Gobernador de Querétaro y de los senadores que ya fueron debidamente registrados en el Senado, como Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Márquez, quiénes como se sabe tienen problemas con la justicia, y a los que Marko Cortés llamó “perseguidos políticos”, aunque adelantó que el próximo jueves ya estarán presentes en la Junta Previa en el Senado.
¡Nombres… nombres! Coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro
Este miércoles, los Diputados y Senadores de Morena, en reunión Plenaria celebrada en un hotel de la CDMX, con la asistencia de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, eligieron por unanimidad que el Coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro sea nada más y nada menos que el polémico Diputado Federal Ricardo Monreal.
De esa manera, Monreal se perfila ya para ser el próximo Coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro y será quien pastoree a los diputados de MORENA y será quien parta el pastel en la junta de decisiones que deberán tomar los coordinadores parlamentarios de los demás partidos políticos ahí representados.
Al mismo tiempo el pleno acordó que sea la emblemática política del Movimiento de Regeneración Nacional diputada Ifigenia Martínez Hernández quien ocupe la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de diputados.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona