Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud del Estado lleva a cabo las investigaciones a una clínica privada en Veracruz, luego del reporte de 40 casos de infección por una bacteria a personas que se les practicó una hemodialisis, reconoció la titular de la dependencia, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
La también responsable de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), puntualizó que en territorio estatal la Secretaria de Salud es la dependencia responsable de dar los permisos para que estas clínicas puedan operar.
Díaz del Castillo Flores, señaló que por lo anterior y tras la información de estos casos, se inició con una invetigación por parte de la autoridad sanitaria para determina los procedente.
“Estamos haciendo la investigación, para llevar a cabo esta rectificación, recordemos que toda la vigilancia de inversiones asociadas a la atención a la salud, la lleva la Secretaría de Salud, tenemos un nivel de rectoría y además que los permisos sanitarios para que estas clínicas operen también nacen desde la Secretaría de Salud, tenemos una sesión del Comando Estatal Integral para el sector salud, en el que participamos todas las instituciones y se busca también incorporar al sector privado para que veamos las determinaciones a cerca de esta situación, estamos haciendo la investigación y cuando tengamos la conclusión de las investigaciones estaremos informando”, puntualizó.
Un paciente presentó una queja luego de la dialisis que se le practicó, pues presentó fiebre, al igual que otras personas que reibieron el mismo tratamiento tras un cambio de catéter en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para posteriormente ser canalizados a una clínica privada subrogada donde presuntamente habrían sido contagiados por una bacteria.
Javier Laertes