Marchó por las calles de la capital del país, empujó a la sociedad civil junto con los líderes del PAN, de Movimiento Ciudadano y los convencidos por el empresario Claudio X González defendiendo al INE mientras gritaban bajo los intensos rayos del Sol: ¡El INE no se toca! 

Se deberá entender que defendieron al INE porque lo consideraban un organismo recto, institucional, honesto, imparcial y apegado a derecho. 

Sin embargo, hoy que el INE invalidó la reforma a los estatutos internos del PRI y por ende también su reelección, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, llama a los consejeros del INE ‘corruptos’ y ‘comprados’. Alega estar firme para votar en CONTRA de la Reforma al Poder Judicial. “Nos han mandado mensajes para cambiar nuestro sentido del voto, desde el INE nos están presionando y no nos van a doblar”, señaló.  

Además, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, consideró que invalidar los estatutos del PRI fue una forma de presión política, un mensaje “claro y preciso” indicando que, si el PRI no vota a favor de la Reforma Judicial impulsada por el gobierno, el INE podría mantener la invalidez de los cambios en los estatutos. 

Aseguró que su partido no cederá ante tales presiones y votará en contra de la Reforma Judicial, a la que calificó como “una locura que destruye el sistema judicial” del país, según publicó ADNPolítico.

Es decir, Alito primero defendió al INE por honestos, institucionales, imparciales y hoy les quita esa aureola y los llama corruptos, parciales y doblegados desde Palacio para impedir su reelección.

El peso sufre de fuegos fatuos… ¡Un escándalo magnificado contra la reforma al Poder Judicial!

Quizá ni los propios medios de comunicación o los lectores de noticias que en los últimos días vienen alborotado y alarmando a la población cada vez que el peso pierde valor ante el dólar, entiendan el daño que eso sería para la economía mexicana. 

Como buenos agoreros del desastre, se culpa a la Reforma cada vez que el peso pierde algunas décimas de su valor frente al dólar, o se adelantan pausas en la inversión extranjera por la incertidumbre que ha creado ésta. Sin embargo, cuando el Peso gana terreno y se recupera, o se anuncia que la inversión extranjera directa rompe récords, esto no lo informan o se atañe a factores externos. 

La intención es clara, alentar la protesta social en contra la reforma. 

Esta martes, por ejemplo, se anunció el desastre total porque el peso abrió en 20.05 pesos por dólar, pero a nadie le importó que esa ligera pérdida fue lo que ayer ganó. 

La idea ha sido meter en la cabeza de la población que la “Maldita reforma al Poder Judicial” tumbará la economía y los países dejarán de invertir en México. 

¡De ese tamaño! 

Pocos hablan de que la pérdida del peso ha venido desde antes de las elecciones y que en ese entonces las pérdidas del peso se le achacaban al posible triunfo de Claudia Sheinbaum para la Presidencia. 

Es decir, cada vez que se dan pasos transformadores en el país los discursos cambian pero en el mismo sentido. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona