Desde el equipo político disidente en el PRI, se adelanta a Política Al Día Express, que notorios priistas inconformes, junto con una mayoría de diputados federales tricolores, encabezados por Manlio Fabio Beltrones y Manuel Añorve (éste último por debajo del agua), han acordado exigir a la Comisión de Honor y Justicia de la Cámara de Diputados que salga de la congeladora la solicitud de desafuero en contra del exgobernador de Campeche y todavía dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Estos serían los detalles:
1.- Las pláticas y cabildeo del Grupo disidente priista y los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, van muy avanzadas y se espera que haya éxito, ya que esta está integrada por 14 diputados de MORENA, 8 del PAN, 3 del PVEM, 3 del PT, 1 del MC, 1 del PRD y tan solo 5 del PRI.
2.- La solicitud formal de desafuero contra Alito fue presentada el pasado 16 de agosto del 2022 por el Fiscal de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, debido a presuntas disparidades entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que obtuvo y construyó durante su gestión como titular del Ejecutivo de ese Estado.
3.- Es muy probable, al margen de desaforar a Alito, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avale el dictamen del INE e invalide la Asamblea Nacional en la que se aprobaron reformas a los Estatutos Internos del PRI que abrieron la puerta para su reelección, con lo cual ésta quedaría sin efectos.
4.- Al quedar desaforado el priista campechano, se iniciaría un proceso democrático en el PRI para nombrar un nuevo presidente del CEN.
5.- En acuerdo entre el grupo disidente es impulsar la candidatura del Senador Manuel Añorve Baños.
Movimientos más, movimientos menos, sería la hoja de ruta para el desafuero de Alito, lo que abriría el camino para el primer manotazo sobre la mesa de Claudia Sheinbaum y con ello marcar territorio y ganar la legitimidad y quitarse la influencia de AMLO que hoy los extraños -y algunos propios-, aún le endilgan.
Así, como anteriormente se dieron famosos encarcelamientos para hacer sentir quién manda… se comenta en las altas esferas del Altiplano que Alito podría ser la ofrenda que los mismos priístas le estarían entregando a Claudia para llevar la fiesta en paz. Y es que se sabe que Alito y allegados fueron los primeros que se acercaron a los de Morena para ofrecer su apoyo en la Reforma del Poder Judicial, incluso antes que Los Yunes, pero que a cambio querían el borrón y cuenta nueva.
Pero en Morena los batearon, con el PRI de Alito no quieren nada, por lo que hoy hay nerviosismo y terror por saber que, de necesitarse, Alito sería servido en charola de plata.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona