Xalapa, Ver. – El Estado cuenta con los recursos necesarios para cubrir las responsabilidades de fin de año con los trabajadores, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal dejó en claro que, el aguinaldo, así como las diversas prestaciones para los trabajadores del Estado, están seguros y se dispersarán conforme a lo establecido en los calendarios.

El responsable de las finanzas en la entidad, aseguró que no se prevé solicitar ningún crédito, como se hacía en otras administraciones para poder cubrir estos pagos a los trabajadores estatales, pues se cuenta con recursos del orden de los diez mil millones de pesos para cerrar el 2024.

“Estamos estimando que, cuando entre la nueva administración, debería tener recursos cercanos a los 10 mil millones para cumplir con los compromisos de fin de año. Ese es el compromiso de dejar recursos suficientes para que no tengan que pedir prestado”, apuntó.

Finalmente, recordó que a partir del primero de diciembre de 2025 entrará la nueva administración que encabezará la gobernadora Rocío Nahle García, la cual cumplirá con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Javier Laertes