Javier Laertes
La Secretaría de Finanzas y Plenación (SEFIPLAN), no contempla el pago de bonos adicionales a funcionarios del Estado ante la conclusión de la presente gestión el próximo 30 de noviembre.
El titular de la dependencia José Luis Lima Franco señaló lo anterior en entrevista previa a la comparecencia que encabezó este martes ante legisladores locales, en el marco de la glosa del sexo informe de gobierno de Cuitláhuac García.
En ese tenor, puntualizó que no se tiene contemplado el pago de bonos a adicionales en los salarios de los funcionarios, incluidos los de alto rango por el cierre de la administración, pues solo se pagará la aprte proporcional del aguinaldo que se contempla en la ley.
“Normal, la parte correspondiente al aguinaldo de este 2024, pero no hay nada adicional, lo que se paga por ley 40 días de aguinaldo; no nada, ninguno -bono-”, explicó.
Lima Franco, reiteró que la actual administración dejará recursos del orden de los 10 mil millones de pesos, para que el nuevo gobierno pueda cubrir el pago de aguinaldos, prestaciones de fin de año y salarios a los trabajadores del Estado.
“Como lo hemos dicho, 10 mil, ahorita lo vamos a comentar, para eso es para el pago de diciembre, es lo que se lleva para diciembre”, finalizó.