Tan fácil, y difícil a la vez, es hacerse entender por la ciudadanía que se acerca al gobierno en busca de soluciones. 

El actual gobierno ha empezado bien y se puede decir con el pie derecho con la utilización del diálogo.

Quizá no todos los manifestantes que sean escuchados y atendidos por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, o por el subsecretario José Manuel Pozos Castro, podrán irse con una solución inmediata a sus problemas. No siempre se pueden resolver los temas como los manifestantes desean, pero si se les explica adecuadamente y se ve que se le puso voluntad política para la solución, la cosa cambia. 

Quizá lo que hizo Ricardo Ahued en favor de los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV), no haya solucionado su problemática aún, pero bastó con que se les atendiera, se les diera la cara y se comprometieran con ellos a luchar juntos y encontrar soluciones para que los agremiados dolidos ofrecieran dejar de bloquear la calle Enríquez en Xalapa… y eso, señores, aunque no lo puedan creer es un avance muy importante. 

¿Era eso tan difícil?

Ex presidenciable renuncia al PRI de Alito quien cada día se queda más solo

Otra sensible baja en el PRI nacional. Ahora fue el turno de Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, quién en su momento se apuntó en la lista para obtener la candidatura presidencial y no tocó ni baranda ante la panista Xóchitl Gálvez quien a la postre fue rotundamente derrotada por Claudia Sheinbaum. 

Sin embargo, aunque la renuncia al PRI afecta igual, ahora Enrique de la Madrid tomó una actitud diametralmente opuesta a la que asumieron Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong y el puñado de priistas de menor monta, al asegurar que “Hará crecer a la oposición desde otro espacio*. 

Y es que la lista de los que han salido del partido por el mismo motivo ya se cuenta por cientos, si consideramos que en estados como el de Hidalgo se fueron en masa sus principales dirigentes y gente de abolengo priista. 

Entre otros que recientemente han renunciado al PRI, aparte de los mencionados, se pueden mencionar a Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, dirigentes estatales en el Estado de México. 

La decisión de Enrique de la Madrid la dio a conocer ante el auditorio del periodista Joaquín López Dóriga. 

La pregunta es en serio ¿Hasta cuándo los priistas en lugar de salir corriendo, le harán ver al campechano que “Juntos somos más que vos”?, parafraseando lo que le dijo en el Congreso el finado político mexicano Porfirio Muñoz Ledo a un presidente de la república que se creía el más camaney de los camaney.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona