Javier Laertes
La gobernadora Rocío Nahle García encabezará la primera reunión de gabinete la tarde de este viernes, para analizar la situación de las diversas dependencias que confoman el Poder Ejecutivo del Estado a una semana de haber tomdo posesión del gobierno.
En la primera conferencia de prensa que ofreció a medios de comunicación este viernes desde palacio de gobierno en Xalapa, explicó que espera un reporte de cada uno de los secretarios en relación a la situación de sus secretarías.
Nahle García, explicó que en términos de ley son treinta días los que tiene la andeministración estatal que concluyó, para llevar a cabo cualquier solventación que sea necesaria, por lo que será la tarde de este viernes que le entregarán el primer reporte de la situación de las dependencias del Estado.
“Estamos a cinco días, seis días de haber recibido la administración, la ley es clara que corren 30 días, creo que 30 días hábiles para cualqueir solventación, estamos con todas las secretarías, hoy en la tarde tengo una reunión con todos los secretarios y secretarias, en esta primera semana para que me den un informe de cómo han encontrado o qué temas preocupantes, podríamos tener, osea preocupantes entre comillas, una suposición, pero podríamos tener”, explicó.
En otro tema, la gobernadora confirmó que se cuenta con los recursos necesarios para cubrir el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores del Estado, así como tambiém para la conclusión de obras que se quedaron presupuestadas por la pasada gestión, dodne afirmó no quedrán sin terminar.
“Si, si hay recursos para cubrir salarios, para cubrir el aguinaldo, incluso para obras que están concluidas. Si hay obras inconclusas se van analizar, no se van a quedar obras inconclusas”, finalizó.